Agrollanquihue se reune con Gobernador de la Región de Los Lagos

Agrollanquihue se reune con Gobernador de la Región de Los Lagos

Con la presencia del presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, su gerente Rodrigo Mardones y su director Jaime Oyarzún, el gremio agrícola se reunió con el reciente nombrado Gobernador de la Región de Los Lagos con el fin de analizar y presentar temas relevantes para el sector.

En la oportunidad, Eduardo Schwerter dio a conocer toda la disposición del Gremio para difundir la importancia de la agricultura en torno a la sustentabilidad social, ambiental y económica y el importante rol del agricultor como productores de alimentos para la población.

El presidente del Gremio se refirió también a la importancia que tiene para el sector la asociatividad y de la cooperación entre los agricultores en la región de Los Lagos. “Para Agrollanquihue es importante estar en contacto con todas las autoridades y entregar toda nuestra disposición para trabajar en conjunto con ellas por el desarrollo del sector y de la región”, explicó Schwerter.

Así mismo, el gerente del gremio, Rodrigo Mardones explicó el trabajo que se viene realizado con la Corporación del Desarrollo del Sur, en especial con los liceos técnicos en torno a la educación que reciben.

En tanto, el Gobernador agradeció la reunión destacando la importancia de la cooperación público privada. “En nuestra gestión, vamos a proponer temas de importancia regional, trabajar por la sustentabilidad y las mejores prácticas, temas que van a ser muy importantes para el futuro de nuestra región”, explicó Vallespín.

Fuente: https://www.eha.cl/