Apoyan con alimentación animal a más de 4 mil productores por emergencia agrícola en Ñuble

Apoyan con alimentación animal a más de 4 mil productores por emergencia agrícola en Ñuble

Como parte de las acciones de apoyo a los pequeños agricultores y ganaderos en lo que se avizora sea la etapa más dura de la emergencia agrícola, Indap Ñuble iniciará la entrega de alimento para la alimentación de ganado a 4 mil 37 pequeños productores de la región.

Este aporte se realizará para los pequeños ganaderos bovinos y ovinos de la región, además de apicultores, quienes durante la temporada de verano deberán enfrentar la alimentación animal bajo condiciones de restricción hídrica.

“Esta entrega es muy importante para los pequeños productores de la región, Se trata de una ayuda para enfrentar la difícil situación que significa no tener alimentación para el ganado”, indicó la directora de INDAP, Tatiana Merino, quien llamó a los productores a guardar este alimento para los meses de mayor restricción.

“En estos días todavía vemos un poco de verde en los campos, gracias a algunas lluvias que hemos tenido, pero la previsión nos dice que enero, febrero y marzo podrían ser meses muy duros”, indicó.

“Como Indap Ñuble, estamos buscando la forma de apoyar a nuestros productores en el mediano plazo y eso significa ser muy eficientes en el uso del agua”, indicó, por lo que como preparación para los meses de verano se viene trabajando en la captación de agua y la limpieza de pozos zanja”, para lo cual se destinaron 150 millones sectoriales, en obras que se están entregando desde principios de noviembre.

Para esta entrega de alimento animal, se destinaron 617 millones de pesos en la región, que se destinarán a la compra de alimentos tanto para la ganadería como para la apicultura, ya que la alimentación de los animales es una de las situaciones que se ven más dificultadas con la falta de agua, para lo cual en cada comuna se ha realizado un catastro a fin de determinar las prioridades de entrega de insumos para los agricultores.

La entrega de alimentos, alcanzará a 4 mil 49 pequeños productores, y servirá para la alimentación de 32 mil 548 animales en lo que corresponde a ganadería y para la mantención de 18 mil 624 colmenas.

Fuente: https://www.radioagricultura.cl/