Tras jornada electoral, presidente de FEDELECHE mantiene buenas perspectivas para el sector

El presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, se refirió al primera vuelta electoral celebrada este 21 de noviembre de 2021.

Aseguró que “en términos generales, fue una jornada tranquila y en un contexto de respeto cívico, con orden y en paz, que es lo que nuestro país nos demanda y exige”.

El presidente de Fedeleche saludó a las autoridades electas y dijo que los productores de leche “estamos disponibles para seguir desarrollando nuestro sector, nuestro país y sus regiones”.  También alentó a los candidatos presidenciales a segunda vuelta a profundizar en sus propuestas hacia el mundo rural.

Marcos Winkler comentó que desde el gremio “la tarea es trabajar unidos, dialogar y seguir impulsando el proceso de formulación de políticas  y acuerdos que permitan generar un ambiente de certidumbre y seguridad,  de crecimiento,  inversión y trabajo”, relevando a la cadena láctea como un motor de desarrollo que provee alimentación saludable y bienestar en las personas.

Según cifras de Odepa, entre enero y septiembre de 2021, la recepción nacional de leche cruda registró una variación de un 0,4% en comparación con igual lapso del año anterior al sumar un total de 1.534,5 millones de litros.  En los primeros nueve meses del año, la recepción de leche presenta un crecimiento de 6,0 millones de litros en relación a 2020.

En tanto, hacia fin de año, el presidente de Fedeleche estimó una recuperación de la producción nacional, logrando un aumento en torno a un 3% respecto del año anterior. 

 

 

Otras noticias relacionadas 

Fuente: Fedeleche FG