Nueva Zelanda : Fonterra eleva el pago de la leche después de un buen comienzo de año

Miles Hurrell, director ejecutivo de Fonterra, dijo que el ascenso es una buena noticia y es un impulso importante para Nueva Zelanda.

Fonterra ha elevado su pronóstico de precio de la leche para esta temporada de $ 7,90- $ 8,90 / kg de sólidos a $ 8,40- $ 9,00 / kg MS después de un sólido comienzo del año financiero 2022.

También ha revisado su perspectiva de ganancias a 25-35 centavos por acción de 25 a 40 centavos debido al precio más alto de la leche.

“Es el resultado de una fuerte demanda constante de productos lácteos en un momento de oferta mundial limitada”, dijo Hurrell.

“Hemos visto el impacto de una serie de eventos durante este primer trimestre. Eso incluye el alto precio de los insumos en los EE.UU., en el que se ha estancado el crecimiento de la producción de leche y una situación de suministro inferior a la esperada en Europa ".

Dice que eran muy conscientes de los efectos que el aumento de los costos de los insumos y las presiones inflacionarias estaban teniendo sobre los agricultores.

“No hay duda de que las presiones inflacionarias están comenzando a sentirse a nivel mundial y lo vemos y escuchamos todos los días en la granja. Los costos de nuestros agricultores están aumentando ”, dijo.

En esta etapa, no pensó que tendría una reacción adversa a la producción de leche. Si bien el suministro de leche de Fonterra en Nueva Zelanda disminuyó en un 3% respecto del mismo lapso del año pasado, Hurrell dice que confiaba en que la cooperativa cumplirá con su pronóstico de producción de 1525 millones de kg MS recolectados.

Un aumento del 30% en los precios de la leche entera en polvo ayudó a Fonterra a generar un EBIT de US$ 190 millones durante los tres meses que terminaron el 31 de octubre. Si bien esto fue $ 60 millones en comparación con el mismo período del año pasado, la compañía operaba en un entorno muy diferente en comparación con hace 12 meses.

Esto se logró en un momento en que los costos de los insumos son significativamente más altos que en el mismo período del año pasado.

Hurrell dice que ha habido varios factores en juego.

“Vemos volúmenes de ventas estables en nuestro canal de servicio de alimentos, pero un precio de la leche en estos niveles altos ha reducido los márgenes. Nuestro negocio chileno continúa mejorando, pero los márgenes más ajustados y la moneda local más débil en otros mercados han impactado nuestro canal de consumo en general ”, dijo.

“En nuestro canal de ingredientes, estamos viendo que los márgenes en nuestros contratos de precios a más largo plazo vuelven a niveles más normales, lo que ha ayudado a impulsar el margen bruto total del grupo desde el último trimestre del año pasado.

"Seguimos viendo el beneficio de nuestro enfoque en la disciplina financiera con un menor gasto por intereses y un descenso del gasto operativo del 2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado".

De cara al futuro, Hurrell dice que el covid-19 siguió siendo un "cuidado" para ellos a medida que las nuevas cepas se convirtieron en nuevas incógnitas.

Las continuas incertidumbres sobre si las economías pueden recuperarse del covid-19 también ayudaron a dar forma al rango de pronóstico del precio de la leche de 60 centavos de Fonterra.

Si bien la demanda se había suavizado ligeramente en China, se mantuvo fuerte a nivel mundial y Hurrell ve que ese sería el caso durante el resto de la temporada, ya que la oferta sigue siendo limitada.

CHILE Y AUSTRALIA

El director financiero, Marc Rivers, dice que le complace lo bien que se han mantenido los márgenes en lo que va de temporada.

“La clave es lo que sucede con todos los diferentes componentes de los productos en toda la cartera”, dijo Rivers.

Al mismo tiempo, el año pasado, Fonterra estaba buscando un precio de la leche de $ 6.80 / kg MS y estaba dando una guía de ganancias de 20-35c.

“Ahora estamos sentados en un precio de la leche de $ 8.70 y una guía de ganancias de 25-35 (centavos). Estamos muy contentos de que el negocio haya podido mantener los márgenes, al igual que nosotros en el contexto de un precio de la leche muy alto ”, dijo.

Fonterra también designó a JP Morgan, UBS y Jarden como asesores para su revisión de sus operaciones en Chile y Australia, respectivamente.

“Mientras tanto, a ambas empresas, Chile y Australia, les está yendo muy bien”, dijo.

Hurrell también se refirió a la votación de reestructuración de capital el 9 de diciembre y dijo que confiaba en que los accionistas votarán a favor.

“Siempre dijimos que no lo llevaríamos a votación a menos que sintiéramos que había algo de impulso”, dijo Hurrell.

Fuente: https://edairynews.com/