La industria láctea australiana celebra el nuevo acuerdo comercial con Reino Unido

La industria láctea australiana celebra el nuevo acuerdo comercial con Reino Unido

El Consejo Australiano de la Industria Láctea (ADIC) dio la bienvenida a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Australia con el Reino Unido (RU).

Según el TLC, los productos lácteos australianos entrarán en el Reino Unido libres de impuestos en un plazo de cinco años, con cuotas de transición sustanciales que proporcionarán un mejor acceso desde la entrada en vigor.

El Reino Unido es un gran importador de productos lácteos y un exportador de productos lácteos.

Según los datos de las aduanas del Reino Unido, importó casi 1,5 millones de toneladas de productos lácteos en 2020, lo que convierte al Reino Unido en el segundo mayor importador de productos lácteos del mundo. Actualmente, los miembros de la Unión Europea suministran el 98% de las importaciones de productos lácteos del Reino Unido.

Rick Gladigau, presidente de ADIC, felicitó al ministro de Comercio, Dan Tehan, y al equipo negociador australiano por concluir con éxito un TLC con el Reino Unido en un plazo relativamente corto.

“La industria láctea australiana tiene una larga historia de servicio confiable a los mercados internacionales con productos lácteos de alta calidad. Lograr un mejor acceso a mercados como el del Reino Unido es importante para la rentabilidad de los agricultores y vital para que nuestra industria siga teniendo éxito ”, dijo el Sr. Gladigau.

"Si bien la industria láctea australiana no tiene expectativas de un retorno a los niveles de comercio vistos antes de que el Reino Unido ingresara a la Unión Europea, lo que se prevé es la aparición de oportunidades de nicho de alto valor, aprovechando nuestro suministro contra estacionalidad en el hemisferio norte", dijo el vicepresidente de ADIC, Grant Crothers.

La industria láctea australiana espera la entrada en vigor oportuna y la implementación exitosa del TLC.

Durante 13 meses consecutivos, la economía rural ha registrado un crecimiento saludable y constante. Eso es según el Índice Rural Mainstreet (RMI) de diciembre de la Universidad de Creighton.

 

Noticia relacionada

Australia vende ganado con precio récord a Indonesia

Fuente: https://edairynews.com/