Australia: La temporada 2021-22 está "en camino" de obtener nuevamente resultados fuertes para la industria láctea

Australia: La temporada 2021-22 está "en camino" de obtener nuevamente resultados fuertes para la industria láctea

Las perspectivas anuales de temporada de lácteos de Rabobank han predicho audazmente cosas buenas para la industria australiana mientras hablan de ganancias.

En sus perspectivas,  el organismo bancario de agronegocios dijo que los lácteos ahora estaban "mirando hacia abajo la historia" a medida que las expectativas para una temporada 2019-20 altamente rentable continúan aumentando. Estas expectativas se fundan en gran medida en la región exportadora del sur de Australia.

El informe predice que los márgenes de los agricultores victorianos superarán los objetivos de la industria en 2019-20 y nuevamente en 2020-21. Incluso se habla de que la temporada 2021-22 está "en camino" de obtener resultados igualmente fuertes.

El analista senior de productos lácteos de Rabobank, Michael Harvey, dijo que si estas expectativas se cumplieran, sería la primera vez desde que comenzó la evaluación comparativa hace 15 años que tres temporadas consecutivas han superado los objetivos de la industria.

"La elevada perspectiva para el precio de la leche es clave para la rentabilidad", dijo Harvey, confirmando que el destino de la industria sigue en manos de los procesadores.

Harvey dijo que el retorno a la rentabilidad era "notable" después de un período prolongado de bajos márgenes. Rabobank espera un precio de la leche 2021-22 de $ 6.65 / kg MS en la región de exportación del sur.

"Las señales de precios antes de la temporada 2021-22 siguen siendo favorables, con los riesgos al alza y a la baja para las perspectivas globales más equilibrados de lo que estaban en esta época el año pasado", dijo Harvey.

"Dicho esto, si bien la incertidumbre relacionada con la pandemia ha disminuido, ciertamente no ha desaparecido". Harvey dijo que los desafíos logísticos y de carga globales, que estaban complicando las perspectivas y la dinámica del mercado, retrocederán a mediados de 2021.

Fuente: https://www.dairynewsaustralia.com.au/