Productor lechero destaca aporte de innovadora aplicación

Este mes, Empresas Iansa anunció la llegada de la nueva App NutriEI. La aplicación les dará a los clientes de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos la posibilidad de rastrear pedidos, acceder a asesoría técnica, administrar pastoreos y saber el stock de los silos. 

De la misma forma permite georreferenciar el transporte, dando a conocer la empresa transportista, la patente del vehículo, el detalle del producto y la fecha estimada de entrega. Junto a eso, también se pueden descargar las facturas, certificados de calidad y certificados de pesaje.

 

Experiencia

El joven productor lechero, Carlos Ignacio Gebauer es un usuario de la App NutriEI. Destaca que la aplicación es muy amigable y permite optimizar y facilitar la gestión en el quehacer diario de la empresa. "Además de ser una muy buena herramienta en el manejo de los stocks de alimentos y en la comunicación directa con el proveedor, complementado con el nuevo seguimiento en línea por georeferencia de los camiones para garantizar que el producto llegue en el tiempo acordado, lo que es muy importante en este negocio. Quedando todo respaldado", explica.

Respecto al área de asesorías, señala que su opinión es positiva, “ya que uno puede fijar una visita de un técnico, estableciendo el día y hora que a uno le acomoda”, señala.

 

Salto tecnológico

Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa, señaló que para Empresas Iansa y también para su negocio de Nutrición Animal, la innovación es un eje central de la estrategia de sostenibilidad. Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa.

“Hoy hay una clara tendencia de los negocios hacia la digitalización, lo cual también está comenzando a ocurrir en el agro chileno. Es en este contexto que, sumado a la mayor conectividad que están teniendo nuestros campos, nos hace mucho sentido haber desarrollado la nueva aplicación NutriEi, pionera en la industria de los alimentos para animales. Por medio nuestra aplicación buscamos seguir aportando valor a nuestros agricultores ya que este canal digital nos permite conectar mejor con las necesidades de nuestros clientes”, comenta Rosenfeld.

El ejecutivo señala que este tipo de herramientas tecnológicas nos permiten colaborar en el éxito del negocio de nuestros clientes. “Aún estamos en una etapa muy inicial, pero si podemos confirmar que ha sido una innovación que ha generado bastante interés y ha tenido una buena recepción en el medio y que nos han contactado bastante para interiorizarse más sobre las funcionalidades de la misma”, señala Rosenfeld.

La App es gratuita para los todos los clientes de Empresas Iansa Nutrición Animal y está disponible para descarga en IOS y Android, además permite además valorar los servicios ofrecidos, teniendo la opción de calificar los pedidos y las asesorías técnicas. 

Fuente: https://www.diariolechero.cl/