Fonterra revisa a la baja pronóstico de recolección de leche en Nueva Zelanda

Fonterra revisa a la baja pronóstico de recolección de leche en Nueva Zelanda

Fonterra revisó el pronóstico respecto de sus recolecciones de leche en Nueva Zelanda para 2021/22 a 1.500 millones de kilogramos de sólidos lácteos (kgMS), un equivalente a 19.000 millones de litros de leche, y por debajo de su pronóstico de apertura que fue de 1.525 millones de kgMS.

El CEO de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que la variable climática y las condiciones de crecimiento desafiantes en muchas partes del país oceánico a principios de la temporada hicieron que las recolecciones de leche reales disminuyeran respecto de la misma época de la campaña previa.

“Esperábamos que las condiciones mejoren durante el período de Navidad y Año Nuevo, pero esto no ha ocurrido”, explicó el CEO de Fonterra en un comunicado.

“Como resultado de lo anterior, hemos revisado nuestra previsión para 2021/22 a la baja un 1,6 % hasta los 1.500 millones de kgMS”.

En respuesta al menor suministro de leche,  Hurrell señaló que en esta etapa no se necesita ningún cambio en el volumen de producto que ofrece en la plataforma Global Dairy Trade (GDT).

“Debido a la gran demanda de ventas fuera de GDT, ya habíamos reducido el volumen que ofrecíamos en la plataforma GDT a principios de temporada. Continuaremos monitoreando la situación y gestionando cuidadosamente nuestras ventas tanto dentro como fuera de GDT", puntualizó.

 

Fuente: https://www.fonterra.com/