"Thank Mu" y sus vaquitas felices entre los 5 “Emprendedores del Año 2021” en la categoría sustentabilidad

"Thank Mu" y sus vaquitas felices entre los 5 “Emprendedores del Año 2021” en la categoría sustentabilidad

Ella es médico veterinario de la Universidad de Chile e investigadora científica en Fisiología de la Nutrición en vacas lecheras, él emprendió en el área de la producción lechera, juntos crearon Thank Mu la empresa láctea que trabaja una cadena de producción sustentable, sello de vacas que pastorean, packaging ecoamigable, productos sin preservantes químicos y como resultado productos 100% naturales provenientes de leche de “vaquitas felices”.

Su emprendimiento, que nació el año 2020, fue reconocido por la La Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI) como uno de los 5 “Emprendedores del Año 2021”, en la categoría sustentabilidad.

 

Matrimonio, padres y socios

Variedades de mantequillas gourmet, quesos crema natural y con sabores, quesos Brie y Camembert, y prontamente quesos madurados son algunos de los productos que han creado y logrado llevar a la mesa de cientos de osorninos, además de su propio hogar, porque Natalie y Felipe son matrimonio desde hace 12 años y viven en Osorno hace 10.

Tiene dos hijos (humanos) y su negocio que es como un tercer hijo para ellos. “Desde que nos vinimos a Osorno, que habíamos querido armar un negocio, nuestras familias son de trabajo, no somos herederos de una parcela, entonces teníamos que partir de cero y en eso estamos. Mi marido arrendó un campo a 20 kilómetros de Osorno donde comenzó con la producción de leche, fue a principios de 2020 y de repente apareció la Pandemia y con eso, si bien el precio de la leche subió no era rentable para mantener la lechería entonces pensamos en cómo hacerlo más rentable y aprovechar todo, ahí se nos ocurrió lo de producir nuestros propios quesos y productos derivados de la leche", contó Natalie al Diario Emprende.

 

Asociatividad y futuro

Siempre tuvieron el sueño de crear un concepto nuevo de cafetería con productos lácteos hechos por ellos mismos, por eso empezar con la producción es un primer paso para ellos.

“El gran sueño sigue en pie, es nuestro sueño en conjunto, ahora empezamos de otra forma, pero ya empezamos que es lo más difícil”, dijo Natalie quien explica que Felipe sigue en el rubro de la producción y venta de leche blanca, mientras ella se encarga de producción de le quesería y también de establecer vínculos con los clientes, además de buscar formar nuevas de comercialización como lo han hecho a través de un proyecto asociativo que se llama “Dairy Box”, que es una caja que integra los productos lácteos con otros 6 productores de la zona.

“A través de esta caja de productos queremos ampliar nuestro negocio de forma asociativa. Esto nos permitirá a todos proyectar y planificar nuestras ventas, crecer e innovar para entregar nuestra Dairy Box, en diferentes partes de Chile, especialmente llegar a clientes que buscan estos productos que son sanos, naturales y hechos con espíritu de colaboración y respetando nuestro entorno”, cerró la emprendedora.

Para mayor información sobre sus productos puedes contactar a través de sus redes sociales o al número de celular: +56 9 66804183

Fuente: https://www.diarioemprende.cl/