En Europa, aproximadamente el 30% de las vacas ahora se ordeñan robóticamente

En Europa, aproximadamente el 30% de las vacas ahora se ordeñan robóticamente

En Irlanda del Norte, aproximadamente 40 agricultores cambiaron de otra empresa a la lechería en los últimos 12 meses, y alrededor del 50% de estos nuevos participantes se han comprometido con la producción robótica de leche.

Para muchos de estos nuevos participantes y otros, seguir la ruta del robot les permite ordeñar hasta 50 vacas, al tiempo que les brinda la oportunidad de trabajar fuera de la granja.

Tal ha sido el proceso seguido por el productor irlandés de leche de Derygonnelly, Raymond Hassard, quien ahora ordeña un rebaño de 50 vacas Holstein de élite mientras también trabaja como carpintero.

"El robot se instaló hace seis años y medio", explicó Raymond.

"Antes de eso, ordeñaba 30 vacas a través de un sistema de byre y tubería. La granja no es lo suficientemente grande como para proporcionarme la vida que quiero. Entonces, se convirtió en un caso cambiar el sistema de ordeño o deshacerse de las vacas”.

"Ir por el camino robótico me brindó la oportunidad de aumentar el número de vacas hasta cierto punto, al tiempo que me permitió trabajar fuera de la granja”, explicó.

"Siempre me han interesado las vacas. Siendo este el caso, siempre había estado produciendo leche y me comprometí con el pedigrí Holsteins hace varios años. El prefijo de la manada es Tully Farm".

Aunque Raymond no se presenta, vende una serie de toros registrados a los productores lecheros vecinos de forma regular.

La transferencia de embriones también ha desempeñado un papel en la construcción del estado del rebaño.

 

Construcción

El proceso de construcción e instalación se realizó durante un período de dos años.

Explicó: "Después de que se completó el proceso de diseño, se cavó el tanque y se construyó un nuevo cobertizo, que se construyó específicamente para adaptarse a una operación de ordeño robótico”.

"La selección del robot y su instalación fue relativamente sencilla, en relación con todo el trabajo requerido para llegar a esa etapa y elegí poner un Sistema de Ordeño Voluntario (VMS) de DeLaval".

Raymond continuó: "Crío a todos mis propios reemplazos. A lo largo de los años, he comprado una selección de líneas de sangre de varios de los mejores rebaños holstein".

La manada de Tully actualmente tiene un promedio de 9,900L con 4.60% de grasa de mantequilla y 3.35% de proteína.

"Trato de no parir vacas durante los meses de verano", explicó Raymond.

"El índice de parto actual está en la región de 400 días. Hay una detección de calor automatizada vinculada al robot. Y funciona bien”,a segura.

"Dado el rendimiento que estoy obteniendo de las vacas, no estoy presionando para reducir la cifra del intervalo de parto. Existe el potencial de obtener más leche de las vacas, sin embargo, estoy más que contento con el rendimiento actual y la salud del rebaño".

Raymond insemina todas sus vacas con una selección de toros que satisfacen sus propias necesidades específicas de cría de rebaños.

" El semen sexado se utiliza tanto en vacas como en novillas. De hecho, creo que fui uno de los primeros productores de leche en Irlanda del Norte en usar activamente pajitas sexadas en vacas maduras”.

"Ir por este camino significa que normalmente tengo excedentes de vaquillonas que pasan. Estoy feliz de vender un número significativo de estos como terneros ".

 

Fuente: https://edairynews.com/