Gobierno anuncia medidas para enfrentar la crisis hídrica en la Región de Los Lagos

El Delegado Presidencial Regional, acompañado de los seremis de Obras Públicas, James Fry y Agricultura, Eduardo Winkler, entregaron detalles de la nueva campaña que tiene por objetivo crear conciencia sobre la situación de la sequía en el país, además de dar a conocer el trabajo del Gobierno para abordar esta tarea y cómo podemos actuar para contribuir y adaptarnos a esta realidad hídrica.

De acuerdo a los antecedentes entregados Chile es uno de los 10 países más vulnerables a los efectos de estos cambios y crisis climáticos y una de las consecuencias más graves es que llevamos 13 años enfrentando una de las sequías más intensas y perjudiciales desde que se cuenta con registros.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que la cartera está desarrollando un plan estratégico de cuencas para enfrentar la crisis hídrica.

En ese marco, el Gobierno ha impulsado un plan de acción con medidas de corto, mediano y largo plazo para asegurar el consumo de agua, así lo indicó el Delegado presidencial regional Carlos Geisse.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, señaló que la idea es orientar los esfuerzos a las familias campesinas de la zona.

Algunas cifras que dan cuenta de la compleja situación hídrica que enfrenta el país .El 2021 fue el cuarto año más seco desde que existen registros (solamente durante 1968, 1998 y 2019 llovió menos) .

 

Fuente: https://www.radiosago.cl/