Watt's admite "resultados favorables, pero inferiores a lo esperado" en 2021

Watt's admite "resultados favorables, pero inferiores a lo esperado" en 2021

“Fue un año difícil, que tuvo resultados satisfactorios, pero inferiores a lo esperado, con muchos desafíos, pero que nos permitió seguir construyendo el Watt’s de mediano y largo plazo que a todos nos interesa desde el punto de vista de la sostenibilidad y el desarrollo”.

De esta manera resumió el 2021 el presidente del directorio de Watt’s, Aníbal Larraín Cruzat, en la junta de accionistas que se desarrolló en las bodegas de la Viña Santa Carolina en Macul.

Con esto, Larraín hace alusión a las complejidades que ha debido enfrentar la empresa y que enumeró en su carta hacia los accionistas, como la pandemia y sus reaperturas graduales, nuevos desafíos operacionales, dificultades en el abastecimiento global de materias primas, alzas de costos de bienes y servicios, la crisis naviera internacional, la disponibilidad del transporte local y el ausentismo laboral.

“Bajo este entorno tuvimos ingresos consolidados por $ 499.241 mil millones, lo cual representa un crecimiento del 5,8% respecto al periodo anterior. El crecimiento se dio en el segmento de alimentos, el cual permitió contrarrestar una caída del segmento vitivinícola”, señaló.

En la carta, también lamentó una caída en el resultado operacional, lo que atribuye en gran medida a “alzas relevante en los costos de materias primas y servicios, cambios de mix y mayor actividad promocional”.

 “Por su parte, la utilidad del ejercicio fue de $ 19.847 mil millones, cifra que implica una caída del 19% respecto al ejercicio del 2020. La inflación del periodo, superior a la prevista, incidió de manera relevante en la utilidad, incrementando la corrección monetaria de nuestra deuda expresada en Unidades de Fomento (UF)”, sostuvo Larraín.

Fuente: https://www.df.cl/