Australia: Ven una temporada favorable para la industria láctea

Australia: Ven una temporada favorable para la industria láctea

Los productores locales de leche se encuentran en una posición favorable esta temporada según el Rabobank Australian Dairy 2022/23.

El informe explica que los fundamentos del mercado mundial de productos lácteos son sólidos y que los altos precios locales de la leche respaldarán la rentabilidad, pero los márgenes de los agricultores están bajo la presión de los crecientes costos.

El informe pronosticó un precio indicativo de la leche de AUD 8,40/kgMS para el sur de Australia en la próxima temporada.

El analista sénior de productos lácteos de Rabobank y autor del informe, Michael Harvey, dijo que este sería un precio récord y un 15 por ciento más alto que los precios de referencia de la leche para la temporada 2021/22.

“El mercado mundial de productos lácteos está haciendo el trabajo pesado para impulsar los precios de la leche en la granja a niveles récord”, dijo.

"Como resultado, la región de exportación (láctea) del sur de Australia disfrutó de un precio récord de la leche en la temporada 2021/22, con nuevos récords en el horizonte para 2022/23".

“Ya se está sintiendo una inflación de costos considerable en la granja. A pesar del próximo aumento de los precios de la leche en la temporada 2022/23, el aumento de los costos de los insumos significa que existe la posibilidad de que se reduzcan los márgenes agrícolas".

 

Fuente: victorharbortimes.com.au