Para qué sirve y dónde se encuentra naturalmente la vitamina B12

Para qué sirve y dónde se encuentra naturalmente la vitamina B12

De todas las vitaminas, una de las que se habla poco es de la Vitamina B12, a pesar de que esta cumple un papel esencial en la formación de glóbulos rojos. Además, ayuda en la función nerviosa y en la producción de ADN. Así lo explica el portal web Mayo Clinic.

Asimismo, los especialistas consultados por Mayo Clinic señalan que la deficiencia de vitamina B-12 está asociada con la demencia y la baja función cognitiva.

 

¿Qué hace la Vitamina B12?

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células.

Asimismo, ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad.

Las personas que cumplen una dieta vegetariana o vegana están propensas a la deficiencia de vitamina B12, ya que las verduras y las frutas no contienen dicha vitamina. Mientras que los adultos mayores y las personas con afecciones del tracto también son susceptibles a la deficiencia de esta sustancia en el cuerpo.

 

¿Qué alimentos contienen vitamina B12?

El Instituto Internacional de Salud explica que la vitamina B-12 se puede conseguir de forma natural en muchos alimentos de origen animal. Entre ellos esta:

El pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos.

Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12.

Algunos cereales para el desayuno, las levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.

 

¿Cuánta vitamina B12 recomienda?

El Instituto Internacional de Salud también señala que la cantidad de vitamina B12 que una persona necesita por día depende de su edad:

  • Bebés hasta los 6 meses: 0,4 mcg
  • Bebés de 7 a 12 meses: 0,5 mcg
  • Niños de 1 a 3 años: 0,9 mcg
  • Niños de 4 a 8 años: 1,2 mcg
  • Niños de 9 a 13 años: 1.8 mcg
  • Adolescentes de 14 a 18 años: 2,4 mcg
  • Adultos: 2,4 mcg
  • Mujeres y adolescentes embarazadas: 2,6 mcg

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/