Brasil: ¿Debo comprar más vacas si ha subido el precio de la leche?

Brasil: ¿Debo comprar más vacas si ha subido el precio de la leche?

La secuencia de aumentos despertó el interés de muchos productores por aumentar el rebaño con la idea de aprovechar el precio, y para ello la vía más rápida sería la adquisición de nuevos animales.

Pero antes de pensar en comprar vacas para tener más leche, piensa en todas las variables que intervienen en la producción y, en especial, en la principal materia prima para producir esta leche: la alimentación del rebaño.

Debe abastecerse de suficiente comida para los animales que ya están en la propiedad y calcular adecuadamente si obtendrá un excedente para alimentar a los comprados, de lo contrario tendrá más animales y tal vez menos leche.

Si tiene suficiente comida, trate de pensar si realmente necesita más animales, especialmente si no compromete su presupuesto.

Si, incluso después de evaluar todas las variables, concluyes que adquirir más animales es realmente el mejor camino a seguir, busca animales con buena genética, sanos y que no sean demasiado viejos. Recuerda que quieres aprovechar la subida actual de la leche, por lo que de nada sirve comprar una vaca que tardará mucho en parir y mucho menos un animal con problemas de salud o genética desfavorable para la producción. Da preferencia a las vaquillonas, son más sanas, longevas, difícilmente tendrán mastitis y se adaptarán más fácilmente a tu manejo.

Haga un lote separado de estos animales recién llegados a la propiedad, ya que la soberanía de los que ya están en la finca hará que los recién llegados dominen, impidiéndoles comer y beber agua con tranquilidad, además del riesgo de lesiones si comienzan. luchando por el espacio a través.

Evite comprar animales de diferentes sistemas, por ejemplo, compre animales de un establo de compost si su sistema es de pasto o viceversa. La adaptación puede llevar mucho tiempo y puede comprometer la producción, por lo que no se subirá a la ola de la leche alta, además de correr el riesgo de varios otros problemas.

Verifique el estado del calendario de vacunación de la granja donde está comprando los animales, esto puede marcar la diferencia en el momento de la compra y puede prevenir un brote de enfermedades en su rebaño en el futuro.

Si vas a comprar novillas o vacas preñadas con semen sexado, piensa en cómo está tu ternero, ¿tendrás espacio para un lote de terneros? Estos terneros bien criados harán que no tengas que comprar animales del exterior el próximo año, tendrás reemplazos en casa, así que no olvides planificar adecuadamente cómo será todo el proceso de crianza de estos animales.

Con todas estas precauciones podrás ir de compras con más tranquilidad, invertir adecuadamente te hará producir más y mejor. Nunca compre por impulso o porque el vecino lo compró, recuerde que cada propiedad es increíblemente única, respete la singularidad de su finca y haga lo que pueda traerle ganancias y satisfacción.

 

 Fuente: https://edairynews.com/br