Llega a EE.UU. el primer lote de fórmula para bebés desde Europa

Llega a EE.UU. el primer lote de fórmula para bebés desde Europa

El primer lote con fórmula para bebés proveniente de Europa llegó a Indianapolis, Indiana, este domingo a bordo de una aeronave militar, para aliviar la grave escasez que está afectando a miles de familias en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca.

El Gobierno de Joe Biden precisó que se trata de 132 estibas (también conocidas como paletas) con unas 78,000 libras de fórmula láctea Nestlé Health Science, Alfamino Infant y Alfamino Junior que partieron de la Base Aérea Ramstein en Alemania el domingo (provenientes de Suiza).

Se prevé que otras 114 estibas de fórmula láctea Gerber Good Start Extensive HA lleguen en los próximos días. En total, cerca de 1.5 millones de botellas de 236.5 mililitros (8 onzas) de las tres fórmulas —que son hipoalergénicas para niños que padecen alergia a la proteína de la leche de vaca— llegarán esta semana.

Se eligió Indianápolis porque es un centro de distribución de Nestlé. La fórmula se descargará en semirremolques de FedEx y se llevará a un centro de distribución de Nestlé localizado a una milla de distancia, donde la compañía realizará una verificación de control de calidad estándar antes de distribuir los suministros a hospitales, farmacias y consultorios médicos.

Aunque en un principio Biden solicitó que el Pentágono utilizara aviones comerciales fletados para trasladar las fórmula para bebés, la Casa Blanca dijo que no había vuelos comerciales disponibles este fin de semana. En lugar de ello, aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense transportarán el lote inicial de la fórmula.

El Gobierno ha llamado al plan “Operación de Transporte Aéreo de Fórmula Láctea” (u operativo Fly Formula) en un momento en que pasa apuros para hacer frente a una escasez de este producto a nivel nacional, en especial las variedades hipoalergénicas, después de que en febrero fue cerrada la planta de manufactura más grande del país, del fabricante Abbott, debido a problemas de seguridad.

Reguladores estadounidenses y Abbott esperan que su planta de Michigan pueda reabrir la próxima semana, pero se requerirán unos dos meses para que el producto esté listo para su distribución.

La fórmula para bebés ha escaseado debido a la pandemia, pero recientemente se agravó por el cierre de la fábrica después de que se vincularon cuatro casos de infección con la planta de Abbott.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) relajó esta semana los requisitos para importar fórmula láctea e intentar aliviar la escasez de suministros, que ha provocado la ausencia de algunas marcas en los estantes de las tiendas y que algunas tiendas minoristas racionen las ventas para los padres nerviosos de que vaya a faltarle alimento a sus hijos.

 

El Congreso aprueba una ley para ayudar a las familias

El Senado aprobó este jueves un proyecto de ley que busca combatir la escasez de fórmula láctea para las familias que participan en un programa de asistencia alimentaria del Gobierno, que representa aproximadamente la mitad de toda la fórmula que se compra en el país.

Quienes se benefician del programa WIC obtienen cupones que se canjean por ciertos alimentos para complementar sus dietas. Por lo general, los cupones solo se pueden usar para comprar una marca de fórmula infantil, lo que incentiva al fabricante a ofrecer grandes descuentos.

El proyecto de ley elimina ciertos requisitos para que los beneficiaros del programa puedan comprar cualquier marca disponible con los vales del Gobierno.

 

Noticias relacionadas

 

Fuente: https://www.telemundo.com/