Actualización mundial de productos lácteos de junio de 2022

Actualización mundial de productos lácteos de junio de 2022

Las restricciones del lado de la oferta seguirán siendo un elemento fijo en las perspectivas durante al menos el próximo medio año, ya que los efectos de la guerra de Ucrania seguirán impulsando los altos costos de los insumos (maíz, granos y fertilizantes). Los precios de la leche continúan aumentando en Europa, lo que aliviará parte de la presión. Los precios de la energía han retrocedido en varias regiones a medida que los países cumplen con los requisitos de Rusia para mejorar los suministros, pero se mantienen en extremos en otros.

Las perspectivas climáticas no ofrecen muchas perspectivas para mejorar el suministro de leche, ya que se pronostica que Europa (que ya disfruta de una primavera calurosa récord) tendrá otro verano más cálido y seco, mientras que el daño a los pastos debido al mal final de la temporada de Nueva Zelanda puede debilitarse. el comienzo de la temporada en algunas regiones clave.

Las restricciones en la producción de leche de la UE mantendrán firmes los fundamentos de proteínas y grasas, mientras que no se espera que el riesgo de una demanda más débil a medida que los compradores retrocedan ante los altos precios debilite significativamente los balances de productos básicos. Los precios de los alimentos (y los productos lácteos) están llegando a los consumidores, pero el daño potencial a la demanda de productos lácteos será mayor en la grasa de mantequilla que en el queso.

Los fundamentos también sugieren un mercado lácteo estadounidense más ajustado; la producción de leche se ve limitada por márgenes más débiles, una recuperación lenta en el hato lechero y la gestión de la oferta del procesador, pero hay temores crecientes de una demanda de queso más débil a medida que los hogares se ajustan a la inflación creciente. La menor disponibilidad de leche para usos de clase IV en algunas regiones mantendrá los precios de las proteínas y las grasas.

Las restricciones de cero COVID de China se aliviarán en las próximas semanas, pero el regreso gradual a la movilidad normal llevará meses. El daño al gasto (y la confianza) de los consumidores y las cadenas de suministro cargadas debilitarán la demanda a corto plazo de importaciones.

Con un producto exportable reducido, la demanda inevitablemente se racionará en mercados sensibles a los precios, ya que los consumidores se enfrentan a una inflación creciente de los alimentos.

 

Fuente: https://edairynews.com/