¡Celebremos a nuestra leche chilena!

¡Celebremos a nuestra leche chilena!

Este pasado miércoles 1 de junio, y luego de 2 años sin actividades presenciales, conmemoramos el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional del Productor Lechero, junto a nuestros socios.

A lo largo de la jornada, entregamos a la comunidad en la Plaza de Osorno  junto a la Universidad Santo Tomás 400 litros de leche a los asistentes, en una sana fiesta con batucadas y el Conjunto Folclórico de la Escuela Agrícola Pilmaiquén.

Los más pequeños gozaron junto a nuestra mascota Aprolina, participando de concursos y bailes. Y al mediodía, retomamos el ya tradicional “Brindis por la Leche”, junto a las autoridades locales y representantes de toda la industria lechera.

Ya caída la tarde, y para compartir los beneficios de la leche con quienes más lo necesitan, entregamos 400 litros de leche a los niños del Hogar Los Tilos, a la Residencia de Lactantes de Osorno, y al hogar El Alba. Y para finalizar el día, celebramos junto a nuestros productores el Día Nacional del Productor Lechero, con una cena de camaradería y una conferencia en el Hotel Sonesta de Osorno.

Tenemos mucho para estar orgullosos, ya que en Chile se produce la mejor leche del mundo; y en momentos de una potencial crisis alimentaria, debemos comprender el enorme rol estratégico y económico de la lechería; la cual alimenta no solo a la población, sino también da trabajo directa e indirectamente a cientos de miles de personas.

En el marco del Mes de la Leche, invitamos también a todos los interesados a ser parte del próximo Chilelacteo 2022, el cual se desarrollará los días 22 y 23 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, el cual tendrá como objetivo promover la oferta exportable, la innovación y la sustentabilidad del sector mediante la difusión tecnológica y visualización de nuevas oportunidades.

Que la celebración de este día reconocido por la ONU para destacar el rol de los alimentos lácteos como esenciales para las personas en todas las etapas de la vida, y los impactos positivos que presenta la actividad en todas las zonas donde se desarrolla; de pie a cambios reales para potenciar la producción de nuestra leche nacional, mejorar las condiciones para los productores lecheros, y fortalecer cada día las relaciones entre los diversos eslabones de la cadena láctea.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno.

 

Fuente: El Diario Austral de Osorno