Osorno será nuevamente la capital del principal encuentro de la industria lechera en 2022

Osorno será nuevamente la capital del principal encuentro de la industria lechera en 2022

El próximo 22 y 23 de junio se llevará a cabo la 9° versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022. En la cita, expertos nacionales e internacionales abordarán la situación actual y las perspectivas a nivel local y mundial en el rubro de la producción de leche.

Con el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno como escenario de contexto, y el gran objetivo de reunir a los principales actores de la industria lechera para el análisis de la situación actual y las perspectivas a nivel mundial en materia de producción de leche, se desarrollará el próximo 22 y 23 de junio la 9°versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022. Se trata de un evento organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche, FEDELECHE, y una cita que convocará a los productores desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos, junto a los principales representantes de la industria a nivel local, asesores agropecuarios y el sector gubernamental.

En su primera jornada, el evento analizará el escenario de contexto de la economía mundial y nacional. En su segundo bloque, los especialistas de la industria entregarán su visión y perspectivas del mercado lácteo a nivel local, junto a una serie de mesas temáticas relacionadas a carbono neutralidad, opciones de financiamiento y perspectivas del gremio.

Durante el segundo día de actividades se abordarán las recientes tendencias de consumo a nivel mundial, las oportunidades que hoy tiene la producción chilena en los mercados internacionales, la importante situación futura del segmento de los fertilizantes y una charla magistral para el cierre del congreso. Para más información respecto al principal encuentro del rubro lechero 2022, visite la web: www.chilelacteo.cl/2022

 

Fuente: El Mercurio de Valparaíso - Edición Especial