EE.UU.: bebida deportiva a base de leche celebra exitoso primer año: "Los consumidores han respondido con entusiasmo”

EE.UU.: bebida deportiva a base de leche celebra exitoso primer año: "Los consumidores han respondido con entusiasmo”

GoodSport, una bebida deportiva lanzada en 2021 para irrumpir en la categoría con su producto a base de leche, está celebrando un exitoso primer año trabajando en planes de expansión con nuevas líneas y nuevos mercados en el horizonte.

La clave del éxito han sido sus credenciales totalmente naturales; la ciencia detrás de sus afirmaciones de hidratación; y simplemente buen gusto, según la marca.

GoodSport fue fundada por Michelle McBride, quien se inspiró en el uso de la leche con chocolate por parte de los atletas para la recuperación después de los deportes: lo que provocó la idea de considerar la leche como una fuente natural de hidratación.

La empresa emergente con sede en Chicago lanzó la bebida 97% láctea como competidora en la categoría de bebidas deportivas en el verano del año pasado. La bebida deportiva 'primera en su tipo' está diseñada para ser una alternativa natural a las bebidas con ingredientes artificiales, en lugar de usar leche como fuente natural de electrolitos y carbohidratos esenciales para una hidratación efectiva.

De hecho, la marca apunta a estudios que muestran que la leche se hidrata mejor que las bebidas deportivas tradicionales y el agua: pero anteriormente, la consistencia de la leche y el contenido de proteína, que es de digestión lenta, eran barreras para consumir lácteos antes y durante el ejercicio.

Sin embargo, la fórmula y el proceso de la marca descifraron este código: las proteínas y las grasas se eliminaron mediante ultrafiltración, lo que dejó un líquido azucarado transparente cargado de electrolitos y vitaminas. El resultado es una bebida con más electrolitos y menos azúcar que las bebidas deportivas que solo contienen soya y potasio.

 

HIDRATACIÓN

Las pruebas de hidratación en la Universidad de Penn State y publicadas en Journal Nutrients muestran que GoodSport proporciona hidratación dos horas después de su consumo.

La bebida está endulzada con extracto de fruta de monje y eritritol: ambos edulcorantes naturales sin calorías. Contiene 90 calorías por botella de 16.9 oz y no contiene gluten.

Pero, ¿cómo han respondido realmente los consumidores a la idea de una bebida deportiva láctea?

"La tasa de venta directa de GoodSport ha superado las expectativas en nuestro primer año, lo que ha generado oportunidades para nuevas asociaciones minoristas y expansión",  nos dijo Michelle McBride .

"También hemos visto una gran demanda de equipos profesionales y universitarios, así como de entusiastas del fitness y personas influyentes.

“Los consumidores buscan bebidas funcionales naturales, por lo que han respondido con entusiasmo al concepto de una bebida deportiva completamente natural respaldada por la ciencia para hidratarse mejor. Se sienten atraídos por el gran sabor de GoodSport y confían en los productos lácteos para brindar naturalmente altos niveles de electrolitos con el equilibrio adecuado de carbohidratos para proporcionar una hidratación comprobada".

La bebida se lanzó en Chicago el verano pasado, después de haber participado en el acelerador CoLAB de Dairy Farmers of America 2020.

Ahora, gracias a un exitoso primer año, está en proceso de expandir su huella a otros mercados del Medio Oeste con minoristas líderes.

"Estamos viendo la demanda de los atletas de todo el país, por lo que esperamos que eventualmente esté disponible donde se compren las bebidas deportivas", dijo McBride

 

Fuente: https://www.dairyreporter.com/