Hablemos de la leche y sus beneficios en el organismo

Hablemos de la leche y sus beneficios en el organismo

Desde tiempos inmemoriales, la leche ha sido el rey en la alimentación, no solo de los niños sino también de los adultos.

Su consumo se inicia con la lactancia materna, en aquellas madres que lactan, el cual se extiende con otros tipos de leche. Estos tipos de leche van desde la tradicional de vaca, la de cabra, entre otras.

 

Beneficios de los distintos tipos de leche

La de cabra. Datos sobre esta leche indican que tiene nutrientes súper beneficiosos para el organismo, aunque no haya sido muy valoradas, tomada en cuenta por las escuelas nutricionistas.

Según se ha revelado sobre la leche de cabra, hay valiosas razones para consumirla, ya que tiene un alto contenido de minerales y vitaminas, entre los que se destacan el calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio, así como las vitaminas A, C, D y B2.

 

La leche de vaca

Es consumida desde hace miles de años. Se ha demostrado que la leche suple las necesidades nutritivas que los seres humanos no alcanzan a través de la alimentación diaria per se, por lo que este alimento es una complementación nutricional.

Según la Fundación Británica de Nutrición, los adultos y los jóvenes no llegan a cubrir con sus alimentos las dosis de hierro, calcio, vitaminas, zinc y yodo que necesitan, los cuales contiene la leche de vaca.

Hay otros tipos de bebidas vegetales que se han convertido en tendencia en los últimos tiempos, las cuales suplirían la necesidad de consumo de este alimento, en quienes tienen intolerancia a la lactosa: estas son de soya y de almendra.

Sin embargo, en un artículo publicado por la BBC Mundo, la nutricionista Charlotte Stirling-Reed afirma que éstas tienen la desventaja de que no contienen los nutrientes de la leche de vaca de manera natural, por lo que los productores tienden a añadirlos de manera artificial, por lo que podrían no tener el resultado y los beneficios esperados.

¡Ah! y por su alto contenido de vitamina B2, la leche ayuda a mantener la buena salud de las uñas y del cabello.