Países Bajos: gobierno lanza plan de reducción de emisiones de nitrógeno

Países Bajos: gobierno lanza plan de reducción de emisiones de nitrógeno

La Ministra Van der Wal anunció la obligatoriedad de bajar las emisiones de nitrógeno en un 75% en algunas zonas de Holanda, y en otras hasta un 95%. La Ministra firmó que es una «transición inevitable»: «Tenemos que emitir mucho menos nitrógeno, y por desgracia el sector agrícola emite mucho nitrógeno. Han hecho mucho para emitir menos, pero lamentablemente no es suficiente. Todavía hay que reducirlo mucho más». Las grandes emisiones provienen de la ganadería vacuna.

El Plan de Van der Wal otorga a las 12 provincias el plazo de un año para presentar medidas para cumplir objetivos locales específicos para 2030 (el objetivo es disminuir las emisiones un 50%). Sostenibilidad, reubicación  o cierre de las establecimientos son las tres opciones a las que se enfrentan los ganaderos, que disponen de 24.300 millones de euros en subvenciones.

Con la asunción del nuevo Gobierno de coalición se ha creado el nuevo cargo de Ministro/a de Asuntos de Naturaleza y Nitrógeno, que recae en la órbita del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria. La señora Christianne Van der Wal asumió este rol a partir del 10 de enero de 2022.

Fuente: extracto sobre informe recibido desde la Dirección de Asuntos Económicos Bilaterales del MRREE, preparada por la Embajada del Uruguay en los Países Bajos; acceda aquí a la fuente

 

Fuente: https://www.inale.org/