Costos más altos y la incertidumbre frenarán en China la producción de leche cruda en 2022

Costos más altos y la incertidumbre frenarán en China la producción de leche cruda en 2022

Según un informe de la Red de Información Agrícola Global del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de EE. UU., la producción de leche cruda de China alcanzará los 36 millones de toneladas métricas (MMT) en 2022. Según el informe, el aumento del 4,5 por ciento con respecto a 2021 se debe a una mayor hato lechero y mayor eficiencia. Sin embargo, la caída del precio de la leche cruda, los costos más altos de alimentación y la incertidumbre del mercado causada por las políticas COVID-19 de China frenarán la producción de leche cruda en 2022.

Se espera que la distribución nacional de leche líquida alcance los 40,95 MMT en 2022, impulsada por la demanda de los consumidores de productos lácteos en los sectores minorista y de procesamiento de alimentos. Se espera que el crecimiento de las importaciones se desacelere a 1,3 MMT en 2022 debido a los precios mundiales más altos y la competencia de la producción nacional.

Se espera que la producción de leche entera en polvo (WMP, por sus siglas en inglés) aumente ligeramente a 1,02 MMT a medida que los productores conviertan el excedente de leche cruda estacional a WMP. Se espera que el sector de la panadería y los fabricantes de bebidas de suplementos dietéticos impulsen el consumo a casi 1,9 MMT.

Sin embargo, su uso como ingrediente en la fórmula infantil está disminuyendo a medida que la tasa de natalidad decreciente del país reduce la demanda de fórmula infantil. La estimación de importación de WMP en 2022 se ha reducido de 849 TMT en 2021 a 820 TMT en 2022.

La producción de Leche Desnatada en Polvo (SMP) se estima en 24 TMT. Se espera que la producción se mantenga baja ya que China no produce suficiente crema o mantequilla para respaldar un aumento significativo en SMP.

Se espera que el consumo interno total sea de 423 TMT, una disminución interanual del 5% debido a una mayor oferta de WMP en el mercado, según funcionarios del Post. Debido a la menor demanda del mercado, las importaciones también se reducen a 400 TMT.

A medida que los productores locales expanden la producción al mismo ritmo que en 2021, se espera que la producción de queso de China alcance las 20 TMT en 2022. Debido al impacto de las restricciones de China por el COVID-19, los funcionarios postales han reducido las estimaciones de consumo a 190 TMT desde 194 TMT en 2021.

El servicio de alimentos es un canal importante para la distribución y el consumo de queso, y los cierres de 2022 y las continuas restricciones al servicio de alimentos, incluso en ciudades prósperas como Shanghái y Shenzhen, perjudicaron el consumo.

Según el informe, cualquier bloqueo prolongado dará como resultado una mayor disminución en el consumo de queso y el gasto en HRI en 2022. Se estima que la producción de mantequilla de China será de 12 TMT, mientras que las importaciones se estiman en 150 TMT, un aumento del 8% desde 2021.

La producción nacional de mantequilla es más costosa que la mantequilla importada debido a los costos más altos de la leche cruda, pero se espera un crecimiento en 2022, impulsado por una necesidad inmediata de grasa de mantequilla como ingrediente en productos de valor agregado. Se estima que los sectores de panadería y servicios alimentarios, que dependen de los productos de mantequilla importados, consumen 160 TMT de mantequilla. Los datos de la Aduana de China se utilizan para calcular las importaciones de mantequilla.

 

Fuente: https://edairynews.com