La producción mundial de leche se desacelera en las 'siete grandes' regiones exportadoras de lácteos

La producción mundial de leche se desacelera en las 'siete grandes' regiones exportadoras de lácteos

El último informe global Dairy Quarterly de Rabobank dijo que las expectativas de un debilitamiento de la demanda de productos lácteos conducirían a una disminución moderada de los precios a fines de 2022.

Por otro lado, la producción mundial de leche sigue cayendo por cuarto trimestre consecutivo.

La producción de leche en las 'siete grandes' regiones exportadoras de lácteos (la Unión Europea, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Argentina y Uruguay) se ha estado contrayendo año tras año durante los últimos tres trimestres.

Rabobank pronostica que esta tendencia a la baja continuará durante el período del segundo trimestre de 2022, creando una serie consecutiva de cuatro trimestres de restricción del suministro de leche, algo que no se ha visto desde 2012-13.

“La desaceleración actual en la producción mundial de leche está directamente relacionada con mayores costos de producción y eventos climáticos”, dijo el informe.

"En el pasado, la producción se recuperó y superó los picos anteriores, pero ahora hay problemas estructurales que podrían limitar un repunte significativo en la producción de algunos exportadores clave".

 

AUSTRALIA

En casa, hay una disminución generalizada de la leche en todas las regiones, pero los precios récord de apertura de la leche y las revisiones están proporcionando flujo de efectivo y confianza a los productores.

El analista sénior de lácteos de Rabobank, Michael Harvey, dijo que estos precios de la leche eran importantes ya que los productores de lácteos enfrentan vientos en contra de los costos.

“El costo de los alimentos cultivados en casa y los alimentos complementarios será más alto, entre otras presiones inflacionarias”, dijo Harvey.

“En este contexto, la disponibilidad de mano de obra sigue siendo un freno de mano para la expansión. Existe la posibilidad de que los márgenes agrícolas sean más bajos en la nueva temporada, no más altos, a pesar de un aumento de alrededor del 15 por ciento en los precios de la leche a niveles récord".

Harvey dijo que había puntos brillantes en el horizonte.

“Las condiciones estacionales siguen apoyando el crecimiento de los pastos de primavera y las condiciones del mercado de agua son buenas para los agricultores de riego”, dijo.

“Los ingresos no derivados de la leche siguen siendo elevados, respaldados por un mercado de carne muy firme”.

 

NUEVA ZELANDA

Los productores de kiwi anticipan otra temporada rentable, pero los costos más altos de los insumos reducirán los márgenes.

 

SUDAMERICA

La reducción del rebaño continúa a medida que la sequía y los altos costos empujan a los agricultores. Cualquier recuperación del trío de América del Sur (Brasil, Argentina y Uruguay) será lenta ya que los costos de producción siguen siendo altos.

 

ESTADOS UNIDOS

El crecimiento limitado en la reserva de leche ha elevado los precios nacionales de la leche, pero la demanda a estos niveles muestra signos de vacilación, lo que agrega volatilidad al mercado.

La inflación es otro tema a vigilar.

 

UNIÓN EUROPEA

Rabobank no espera que la reserva de leche de la UE crezca hasta la segunda mitad del año 2022 debido a los bajos comparables interanuales.

 

CHINA

Las existencias remanentes de China y el fuerte crecimiento de la producción de leche superan la demanda débil debido a los bloqueos de COVID-19, un mal augurio para las perspectivas de importación de 2022

 

Fuente: https://www.dairyglobal.net/