Actualización mundial de productos lácteos, Maxum Foods,  julio 2022

Actualización mundial de productos lácteos, Maxum Foods, julio 2022

Los fundamentos del lado de la oferta han cambiado muy poco desde nuestra actualización de junio, mientras que los precios de las materias primas se han relajado en todos los ámbitos.  Esto se debe en parte a una demanda más débil de los consumidores, algunas dudas de los compradores y la reducción de la actividad que proviene de unas vacaciones de verano para los comerciantes europeos.

Estos efectos se están agravando en la demanda más débil de ingredientes lácteos a corto plazo en China a medida que sus consumidores construyen la confianza para reanudar la vida "normal" después de los estrictos confinamientos por COVID.

La incertidumbre de los entornos macroeconómicos y los crecientes temores de recesión han producido grandes caídas en los precios de los granos y las semillas oleaginosas debido a la acción de los fondos de inversión sin muchos cambios subyacentes en las condiciones de los cultivos o el clima.

El mercado de Oceanía está finamente equilibrado. La producción de leche de Nueva Zelanda debería mejorar un poco en la próxima temporada contra el pobre resultado de 2021/22, pero un aumento adicional en los precios de la leche no impulsará un resultado más fuerte, ya que un mal comienzo de la temporada, mayores costos de insumos y límites físicos continuos limitarán la producción.

La demanda sostenida de los consumidores de la UE, cambiando el enfoque hacia el ocio y los viajes de verano, ha recargado las tuberías de servicios de alimentos, que continuarán manteniendo los suministros de queso ajustados. La producción limitada de leche y los altos costos de energía continuarán reduciendo la producción de leche en polvo descremada y mantequilla.

Los fundamentos de Estados Unidos se están aflojando a medida que el suministro de leche mejora gradualmente con mejores márgenes a nivel predial, mientras que el número de vacas se reconstruye lentamente. El queso continuará teniendo prioridad en el uso de la leche con una mejor producción de leche en los estados ricos en queso, aunque la demanda se está debilitando a medida que los consumidores sienten los efectos de la inflación y gastan menos cenando fuera.

El comercio mundial ha sido recientemente en su mayoría positivo, especialmente de las regiones en desarrollo fuera de China. La demanda de grasa de mantequilla y proteínas se mantuvo sólida en los mercados en desarrollo, incluso cuando los precios subieron a sus peaks recientes.

Se avecina una combinación de influencias: el aumento de los costos de vida presenta un riesgo para la asequibilidad, pero un retorno a los viajes turísticos y de negocios significativos de sus actuales pausas estacionales podría garantizar que el crecimiento se mantenga.

 

Por Edwin Lloyd, Gerente General, Maxum Foods

 

Fuente: maxum foods