Nestlé informa resultados semestrales de 2022

Nestlé informa resultados semestrales de 2022

La facturación de la multinacional suiza Nestlé entre enero y junio alcanzó los 45.580 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el aumento de precios de los productos.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se redujo un 11,7% hasta los 5.247 millones de francos suizos debido al impacto de atípico.

Por líneas de negocio, el segmento de bebidas líquidas y en polvo facturó 12.335 millones de francos, un 5,9% más, mientras que la división de platos preparados creció un 3,7%, hasta los 6.137 millones de francos suizos y la de alimentos para mascotas se disparó un 16% hasta los 8.589 millones. Asimismo, la línea de productos lácteos y helados creció un 4,6%, facturando 5.443 millones y la de repostería se elevó un 11,3% hasta los 3.595 millones. Por el contrario, la división de agua embotellada cayó 21,8%, hasta los 1.792 millones de fracos.

En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «en la primera mitad del año, obtuvimos un fuerte crecimiento orgánico y un aumento significativo en las ganancias por acción subyacentes. Nuestros equipos locales implementaron aumentos de precios de manera responsable. El volumen y la combinación de productos fueron resistentes, basado en nuestras marcas sólidas, ofertas diferenciadas y posiciones líderes en el mercado. Limitamos el impacto de las presiones inflacionarias sin precedentes y las restricciones de la cadena de suministro en el desarrollo de nuestro margen a través de un control de costos disciplinado y eficiencias operativas. Al mismo tiempo, las inversiones detrás de los gastos de capital, la digitalización y la sostenibilidad aumentado significativamente”.

“Estamos enfocados en crear valor compartido tanto a corto como a largo plazo. La creciente inseguridad alimentaria en todo el mundo y la mayor preocupación por el clima, tras un aumento de los patrones meteorológicos inusuales, subraya la importancia de esta dirección estratégica. Bueno para usted y bueno para el planeta son los dos pilares estratégicos clave que nuestra empresa persigue de manera inquebrantable, incluso frente a importantes desafíos a corto plazo», ha añadido.

Según informó Nestlé la Zona de América Latina mantuvo un crecimiento orgánico de dos dígitos, con contribuciones de base amplia en todas las geografías y categorías. El crecimiento se vio respaldado por un aumento de los precios, una mayor recuperación de los canales fuera del hogar y un impulso sostenido de las ventas minoristas. La Zona vio aumentos de participación de mercado en nutrición infantil, alimentos para mascotas y cremas para café.

Las ventas en Brasil crecieron a una tasa de dos dígitos, con un fuerte impulso para las bebidas de confitería, cacao y malta, así como para la Nutrición Infantil. México reportó un alto crecimiento de un solo dígito, con fuertes desarrollos de ventas para Purina PetCare, Nescafé y Carnation. Las ventas en Chile crecieron a un ritmo de dos dígitos, lideradas por confitería, Purina PetCare y café. Colombia y la Región del Plata también experimentaron un fuerte crecimiento, respaldado por los volúmenes.

Por categoría de producto, la confitería fue la que más contribuyó al crecimiento, lo que refleja una fuerte demanda de KitKat y marcas locales clave, particularmente Garoto en Brasil. Las ventas en Purina PetCare crecieron a un ritmo de dos dígitos, impulsadas por Dog Chow, Cat Chow y Purina Pro Plan. La distribución de Purina ONE continuó expandiéndose en toda la Zona. El café reportó un crecimiento de base amplia de dos dígitos, respaldado por el café soluble Nescafé, Nescafé Dolce Gusto y el mayor despliegue de productos Starbucks. Las ventas de Nestlé Profesional crecieron a un ritmo sólido de dos dígitos, con especial fuerza para las bebidas. Infant Nutrition experimentó un alto crecimiento de un solo dígito, basado en un sólido impulso para Nido y NAN. Los productos lácteos registraron un crecimiento medio de un solo dígito, liderados por las leches fortificadas y las soluciones culinarias lácteas.

El margen de beneficio operativo subyacente de la Zona aumentó en 10 puntos básicos. La fijación de precios, el apalancamiento del crecimiento y el control de costos disciplinado compensan con creces la inflación de costos.

Fuente: https://financialfood.es/