Producción Mundial: Desde finales de 2021, el suministro de leche se ha reducido

Producción Mundial: Desde finales de 2021, el suministro de leche se ha reducido

Desde finales de 2021, el suministro mundial de leche se ha reducido, lo que ha impulsado al alza los precios de los productos lácteos elaborados.

Entre los principales países exportadores de lácteos hasta mayo, solo Argentina ha visto crecer la producción de leche año tras año (+1 %), mientras que Australia (-6 %), la Unión Europea (-1 %), Nueva Zelanda (-6 %) , y Estados Unidos (-1 %) han visto los suministros bajo presión. En el futuro, es probable que los suministros globales sigan siendo escasos, ya que las condiciones cálidas y secas en la Unión Europea aumentan la incomodidad de las vacas y pesan sobre la producción individual.

Además, la disminución de la rentabilidad de los productores en Argentina probablemente hará que el crecimiento de la producción se modere. Suministros más ajustados en la U.E. y Argentina compensarán con creces la mejora de la producción en Nueva Zelanda, donde las condiciones de los pastos han mejorado considerablemente desde principios de 2022 y la perspectiva climática a corto plazo es positiva.

De manera similar en Australia, se esperan condiciones favorables y precios fuertes que mejoren la producción del año en curso a la fecha; sin embargo, se espera que la cautela de los productores mantenga la expansión al mínimo a corto plazo y mantenga los totales anuales de producción de leche por debajo de 2021.

Mientras tanto, se espera que los inventarios de vacas relativamente estables y la lenta recuperación del crecimiento de la leche por vaca provoquen que la producción de leche de EE. UU. sea positiva en la segunda mitad del año, compensando principalmente la debilidad anterior.

 

traducido por el OCLA del Dairy: World Market and Trade – USDA FAS

Fuente: https://www.ocla.org.ar/