Proveedores genéticos americanos conocen las nuevas instalaciones del Centro de Laboratorio de Cooprinsem

Proveedores genéticos americanos conocen las nuevas instalaciones del Centro de Laboratorio de Cooprinsem

La semana pasada, Cooprinsem contó con la visita de Alfredo Castro, director de ventas internacionales en Latinoamérica y Francisco Bobadilla, gerente de nuevos negocios de STGenetics, quienes conocieron las instalaciones de sus laboratorios de Diagnóstico Veterinario y de Aguas, pertenecientes al Centro de Laboratorios más moderno de Chile y Sudamérica, el cual brinda servicios de excelencia a la comunidad, reafirmando el compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable de la agricultura del país.

De esta manera, los representantes de esta empresa líder en genética, destinada a la exportación de semen, embriones y ganado vivo de calidad desde Estados Unidos, cuyos servicios incluyen recolección de semen, fertilización in vitro, y recolección y transferencia de embriones; fueron testigos del trabajo que ha venido desarrollando la Cooperativa de los Agricultores.

Francisco Bobadilla, gerente de nuevos negocios de STGenetics, mencionó estar impresionado por lo que vio al recorrer los laboratorios. “Nos llama la atención el nivel de organización y la calidad de trabajo que se está desarrollando en Chile por parte de Cooprinsem. Creemos que una inversión tal como la que ellos hicieron depara un futuro prometedor para el sector”.

A su vez, Bobadilla sostuvo que “estamos trabajando en conjunto para potenciar lo que son las herramientas para nuestros ganaderos, especialmente en el área de leche, es por eso que además de conocer estas novedosas instalaciones, nos reunimos con el equipo de ventas y técnicos que apoyan el área de reproducción de Cooprinsem, ya que ellos son la cara de STGenetics en el mercado y queremos expandir positivamente nuestro negocio".

Por su parte Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem, apuntó que "Como cooperativa, somos distribuidores de STGenetics, es por eso que esta visita se enmarcó en dar a conocer lo que es Cooprinsem y cómo se está trabajando para nuestros productores y clientes. Ellos además de ser un centro genético, están muy enfocados en la innovación y tecnología, por lo tanto estamos compartiendo ideas y pensando en qué podemos continuar haciendo en el futuro, para aportar al sistema productivo de nuestros agricultores”.

Finalmente, Vargas indicó que “STGenetics ha crecido mucho en el último tiempo y nos sentimos muy orgullosos de ser sus socios comerciales. Hoy además de esta visita, sostuvimos capacitaciones junto a nuestro equipo técnico respecto a las tecnologías con las que se está trabajando, ya que ellos son líderes a nivel global en semen sexado, puesto que este centro desarrolló estas herramientas tecnológicas, por lo que tenerlos acá junto a nosotros nos permite continuar aportando y contribuyendo al sector”.

 

Fuente: https://www.diariolechero.cl/