Declaración Fedeleche por resultado plebiscito constitucional

Declaración Fedeleche por resultado plebiscito constitucional

Frente al resultado del plebiscito de salida de la propuesta de nueva constitución, donde se impuso la opción rechazo por una amplia diferencia, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), Marcos Winkler, manifestó satisfacción por el respeto a la institucionalidad en la cual se desarrolló este proceso democrático y comentó las expectativas de un sector estratégico en la producción de alimentos para Chile y el mundo.

El líder gremial aseguró que “FEDELECHE entiende que el país ha tomado una decisión clara al rechazar transversalmente la proposición de Nueva Constitución. Por eso, instamos al gobierno y nuestras autoridades a promover un mecanismo que genere amplios acuerdos para redactar una nueva propuesta, que nos convoque a todos como chilenos, y nos permita abordar abierta y colaborativamente los diversos desafíos que tenemos como país y sector lechero. Sepan que nuestro gremio, parte relevante de la agricultura nacional, se pone a disposición para desarrollar este trabajo”.

Winkler reiteró que el compromiso de FEDELECHE es seguir trabajando por una agricultura y un sector lechero moderno, sustentable y con expectativas para grandes, medianos y, sobre todo, pequeños productores, y a su vez por el fomento y defensa de una actividad estratégica para la seguridad alimentaria de nuestro país y el desarrollo de sus territorios. 

En este sentido, el presidente de FEDELECHE concluyó con un llamado a respaldar este objetivo para reducir las desigualdades del campo y la ruralidad frente al mundo urbano y a terminar con la gran incertidumbre e inseguridad que afectan al sector, consagrando la defensa de la agricultura nacional y el sector rural en la discusión constitucional que se avecina.

 

Comunicaciones Fedeleche FG