Nueva Zelanda: Baja la producción y suben exportaciones

Nueva Zelanda: Baja la producción y suben exportaciones

La Asociación de Empresas Lácteas de Nueva Zelanda (DCANZ) ha publicado las cifras de producción de leche de julio de Nueva Zelanda, con una disminución del 5,5% en sólidos lácteos y del 5,7% en volumen. Temporada hasta la fecha, las cifras de julio reducen la producción de leche un 2,6% en base a sólidos lácteos y un 3,2% en volumen.

Si bien estas cifras son significativas, la producción de leche en julio sigue siendo un mes más pequeño para Nueva Zelanda. Al comparar este número con la temporada 2021-22, esta cifra solo representa el 1,3% de la producción total del año.

Sin embargo, lo que dice aquí es la condición de los pastos en esta época del año, y mientras nos dirigimos al pico de producción de leche hacia octubre, será imperativo un cambio significativo en los patrones climáticos. Durante las últimas semanas el país ha sido azotado por tormentas, temperaturas variables y niveles muy bajos de luz.

El crecimiento de los pastos de Waikato ha alcanzado un mínimo histórico en las últimas semanas y además de una sequía a principios de año, y con las tormentas recientes, existe una preocupación genuina por los próximos meses.

Además de la menor producción de leche, por primera vez en varios meses, las exportaciones de productos lácteos de Nueva Zelanda registraron un gran aumento, destacando un suministro aún más limitado.

Las exportaciones totales de productos lácteos desde Nueva Zelanda aumentaron un 6% en julio interanual; sin embargo, las disminuciones consecutivas en la primera mitad de 2022 dieron como resultado una disminución del 11% interanual en términos de volumen. Sin embargo, desde una base de valor, las exportaciones totales de productos lácteos aumentaron un 27% interanual y un 10% hasta la fecha.

Las exportaciones de leche entera en polvo (WMP) aumentaron un 2% interanual y las exportaciones dirigidas al norte de África y Asia aumentaron un 123% y un 3%, respectivamente, interanual. Las exportaciones de leche descremada en polvo (SMP) también aumentaron sustancialmente, un 29% interanual con 29 416 millones de toneladas exportadas. Asia y China aumentaron un 32% y un 61% interanual, sin embargo, Oriente Medio disminuyó un 42% interanual.

La grasa láctea anhidra (AMF) registró un aumento del 80% con un récord de 26 378 tm exportadas, el mes más grande de exportación de AMF en siete años y el quinto más grande en la historia de exportación de Nueva Zelanda. Mientras que la mantequilla también reportó un aumento del 31%, con China reportando un aumento del 68% en las compras interanuales de NZ AMF.

Los volúmenes de exportación de queso y suero registraron disminuciones, un 16% y un 28% inferiores, mientras que las exportaciones de fórmula infantil aumentaron otro 24% interanual en julio y otro 41% respecto al valor interanual.

También hemos visto buenos aumentos en la caseína, mientras que las exportaciones de leche líquida y crema han disminuido. Las exportaciones de caseína aumentaron un 24% interanual en junio en términos de volumen y un enorme 67% en términos interanuales de valor. Las exportaciones de leche líquida y crema disminuyeron 5% año contra año con respecto al volumen; sin embargo, la base de valor se redujo un 8%, lo que indica potencialmente más productos lácteos líquidos que crema en julio de 2022. Mientras que China ha disminuido sus productos en polvo.

 

Fuente: https://portalechero.com/