Fonterra impulsa la perspectiva de ganancias a medida que aumentan los precios de las proteínas y el queso

Fonterra impulsa la perspectiva de ganancias a medida que aumentan los precios de las proteínas y el queso

Fonterra, el mayor exportador de lácteos del mundo, elevó su pronóstico de ganancias sobre la base de precios más altos para el queso y los productos proteicos.

La compañía con sede en Auckland ahora ve ganancias en el año que finaliza en julio de 2023 de 45-60 centavos de Nueva Zelanda por acción, frente a una proyección anterior de 30-45 centavos, dijo en un comunicado el viernes. El mes pasado, Fonterra dijo que las ganancias por acción para 2021-22 estarían en el extremo superior de su rango de orientación de 25-35 centavos.

“Las señales de demanda que vimos al final del año fiscal 22 han seguido impulsando mejores precios y mayores márgenes en nuestra cartera de productos que no son de referencia, particularmente en queso y nuestros productos proteicos como la caseína”, dijo el director ejecutivo Miles Hurrell. "Los fuertes precios de las proteínas en el extranjero, como se refleja en el reciente aumento de los precios de la leche en la UE y los EE. UU., significan que nuestra cartera de proteínas se ha comportado muy bien".

Fonterra ha enfrentado una caída sostenida en el precio de su producto principal, la leche entera en polvo, que ha caído un 21% en los últimos seis meses. El mes pasado, la cooperativa rebajó la previsión del precio de la leche que paga a sus ganaderos para reflejar esa caída.

Aún así, un "período sostenido" de relaciones de precios favorables entre las carteras de proteínas y quesos y la leche entera en polvo fue el principal impulsor de la revisión de ganancias, dijo Hurrell. "Si estas condiciones sin precedentes continuaran durante un período más prolongado, esto podría tener un impacto positivo adicional en las ganancias previstas"