Radiografía del primer semestre lechero a nivel global

Radiografía del primer semestre lechero a nivel global

Las tendencias en el suministro mundial de leche repercuten en los precios. Se realiza un seguimiento de las entregas en las seis regiones exportadoras clave para proporcionar una visión general de los niveles de producción actuales y las tendencias en el suministro mundial de leche.

Las regiones productoras de leche incluidas por AHDB de Reino Unido son la UE-27, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Combinados, representan más del 65% de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.

La producción mundial en junio continuó la tendencia de déficit del año, con entregas en los principales países productores que cayeron un 0,6% en el año.Para junio, las entregas diarias promedio fueron de 781,8 millones de litros por día, 4,8 millones de litros respecto al año pasado.

El Reino Unido experimentó una caída de 1,0 millones de litros por día, lo que equivale a un 2,3% menos de leche producida por día en promedio.

Argentina y Australia también experimentaron disminuciones, sobre todo Australia, que cayó un promedio de 1,9 millones de litros por día, una caída del 9,2% en la producción.

A su vez, Estados Unidos experimentó una ligera caída en las entregas diarias promedio, 0,2 millones de litros por día, una caída del 0,1% en la producción.

Junio ​​es un mes de baja producción para Nueva Zelanda. Las entregas diarias se mantuvieron consistentes con los niveles vistos el año pasado con 7,6 millones de litros producidos por día.

Dentro de la UE-27, la producción en las regiones clave de Alemania, Irlanda, Francia y España disminuyó en comparación con junio de 2021, y el crecimiento en los Países Bajos, Bélgica y Polonia ayudó a compensar las caídas. En general, las entregas diarias promedio para la UE-27 se redujeron en un 0,4% (43,8 millones de litros).

 

 

 

Fuente: https://www.todolecheria.com.ar/radiografia-del-primer-semestre-lechero-a-nivel-global/