La producción mundial de leche bajará durante 2022

La producción mundial de leche bajará durante 2022

Foto: stockvault

Según las últimas previsiones, que recoge la consultora AHDB, la producción mundial de leche de vaca disminuirá un 0,5% en 2022 en las principales regiones productoras. Esto coincide con las expectativas de principios de año, aunque se han producido cambios en las perspectivas individuales.

Se prevé que tanto Australia como Nueva Zelanda se comporten peor de lo que se esperaba en las previsiones de mediados de año con mermas, respectivamente, del 4,4% y del 3%, al igual que Argentina donde se ralentiza el incremento esperado y se queda en un 0,7% de subida. En el caso de estos países del hemisferio sur, los descensos se deben a una combinación de factores, entre los que se encuentran las condiciones climáticas desfavorables, el escaso crecimiento de los pastos, la escasez de mano de obra y los elevados costes de los insumos.

Según las previsiones de verano, la producción combinada de estas tres regiones debería alcanzar los 41.300 millones de litros en 2022, un 0,7% menos en total que el año anterior. Las nuevas previsiones, actualizadas para tener en cuenta el mal comienzo de sus temporadas y los continuos problemas meteorológicos, sugieren ahora una cifra de producción combinada de 40.700 millones de litros. Esta cifra es un 2,2% inferior a la de 2021 y 642 millones de litros menos de lo previsto anteriormente.

Mientras tanto, la última previsión del USDA para la producción de leche de 2022 ha pasado de una reducción (-0,1%) a un crecimiento (+0,3%). Esto está relacionado con la expansión de la cabaña lechera y la mejora de los rendimientos en la segunda mitad del año.

Para la UE y el Reino Unido, las previsiones actualizadas se mantienen más o menos en línea con las elaboradas a principios de año, con una bajada del 0,5% en el caso de la primera y del 1,1% en el de la segunda.

 

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/