EEUU: las exportaciones lácteas aumentan 7% en septiembre

EEUU: las exportaciones lácteas aumentan 7% en septiembre

El suero, el queso, la lactosa y la manteca continuaron a la cabeza mientras los proveedores de EE. UU. establecían varios récords en septiembre.

Las exportaciones de productos lácteos de EE. UU. se mantuvieron a un ritmo récord en septiembre, registrando otro fuerte mes de crecimiento. El volumen de exportación aumentó 7% (+13,784 TM) sobre una base equivalente de sólidos de leche. Suero (+18%, +8,897 TM), queso (+5%, +1,719 TM) y lactosa (+32%, +10,135 TM) marcaron nuevos máximos de septiembre, mientras que los envíos de mantequilla aumentaron 49% (+1,598 TM) en lo que puede ser uno de los últimos meses fuertes para la grasa este año (más sobre eso más adelante).

Las exportaciones de leche en polvo sin grasa/leche descremada en polvo (NFDM/SMP) de EE. UU. cayeron por décimo mes consecutivo en septiembre (-7%, -4,953 TM), y NFDM/SMP sigue siendo uno de los pocos productos cuyas exportaciones van a la zaga del año anterior. Las disminuciones fueron impulsadas por la disponibilidad limitada de productos y la continua ausencia de China, junto con un retroceso más reciente en el sudeste asiático (SEA).

Si bien China continúa rezagada en las importaciones generales de lácteos, las exportaciones de suero de EE. UU. al país aumentaron significativamente (+41%, +8,626 TM) en septiembre gracias al crecimiento del permeado, probablemente impulsado por el aumento de los precios del cerdo que están incentivando un mayor uso de suero en la alimentación de cerdos.

Las exportaciones a México fueron particularmente impresionantes en septiembre, con un aumento del volumen de NFDM/SMP del 22% (+6138 TM) y del queso del 11% (+969 TM).

En general, las exportaciones de productos lácteos de EE. UU. tuvieron otro gran mes. Con el regreso de la producción de leche, esperamos que las cifras principales se mantengan sólidas hasta el final del año.

 

 

Fuente: traducido y extractado por el por el OCLA del newsletter del USDEC