El panorama de la oferta y la demanda internacional

El panorama de la oferta y la demanda internacional

Alyssa Badger, directora de operaciones globales de HighGround Trading Group, se unió recientemente al presentador de AgriTalk, Chip Flory, para compartir un análisis de los mercados lácteos de todo el mundo.

Al sumergirse en el panorama de la oferta y la demanda internacional, Badger explicó que cada país tiene su propio conjunto de problemas que influyen en el lado de la oferta y afirmó audazmente que el mercado de leche del hemisferio sur no está en buena forma.

Según Badger, el clima húmedo que ha estado experimentando Australia ha afectado sus problemas de alimentación y ha deteriorado las condiciones de los pastos. Ella dice que el regreso al crecimiento de la producción de leche de Australia es increíblemente lejano. “Su vecino cercano, Nueva Zelanda, también está luchando bastante”, dice.

Nueva Zelanda ha bajado un 4% en la producción de leche de junio a septiembre. Badger comparte que esto es alarmante, ya que debería ser su temporada alta de primavera.

“Ese es un número enorme porque también se suma a un año anterior negativo”, compartió Badger.

Antes del clima extremo, Australia ya estaba experimentando una recesión, según Badger.

“Han tenido problemas de márgenes durante mucho, mucho tiempo. Los precios de la leche no eran buenos, al igual que el resto del mundo estaba viendo precios de la leche realmente fuertes. Y no lo fueron. Se ha vuelto demasiado caro ser un granjero lechero en ese país debido a lo dependientes que son del clima. Y no es como en los EE. UU., donde podemos alimentar tanto como queramos. Tienen una imagen para vender como Nueva Zelanda, que la mayoría de sus vacas son felices alimentándose de pasto y que no es tan posible como solía ser”, dijo.

Badger le dijo a Flory que el futuro lácteo de Nueva Zelanda no parece prometedor para la producción de leche. Compartió que los productores de Nueva Zelanda simplemente están frustrados.

“Hay mucha frustración de que los productores de leche estén siendo atacados. Y lo entiendo completamente solo porque han estado gastando mucho dinero para cumplir con cada pequeño cambio del gobierno”, dice ella.

Tenga en cuenta el aumento de los costos de los insumos y los productores de lácteos de Nueva Zelanda continúan creciendo cada vez más frustrados.

 

Argentina

La sequía que ha vivido Argentina ha comenzado a hacer mella en las condiciones mundiales.

“Parece que sale mucha leche de la región y los granjeros estaban preocupados, pero ahora realmente estamos empezando a ver que esos problemas entran en juego y vemos algunos problemas de producción reportados fuera de la región”, dice Badger.

Al igual que el resto del mundo, los productores argentinos están lidiando con mayores costos de alimentación que se han tragado la mayoría de los márgenes.

 

Mercado Europeo de la Leche

La misma sintonía de los altos precios de los insumos, el clima desfavorable y las presiones de los consumidores han tenido un impacto negativo en el mercado europeo de la leche.

“Los márgenes han sido estrechos en Europa, especialmente en Alemania durante muchos años”, dice Badger. “Y el Mar Negro acaba de exasperar esa situación y hemos visto una gran caída en el número de vacas y una gran caída en la producción de leche”.

Badger comparte que los números del año pasado también fueron malos, por lo que están comenzando a ver un crecimiento año tras año en esa región. Ella dice que si bien es un crecimiento, se trata de un año anterior muy negativo, por lo que es importante mantener eso en perspectiva.

 

Estados Unidos

Si bien el modo de crecimiento ha regresado a los EE. UU. y es probable que continúe durante los próximos meses, Badger dice que es probable que se modere en los próximos seis meses.

 

Fuente: edairynews.com/