Nestlé inaugura en Chile su primer centro de Innovación y Desarrollo de alimentos

Nestlé inaugura en Chile su primer centro de Innovación y Desarrollo de alimentos

Además tendrá una aceleradora regional para desarrollar productos y probarlos en el retail en solo 6 meses.

 

La multinacional suiza Nestlé inauguró en Santiago de Chile su primer Centro de Innovación y Desarrollo para desarrollar nuevas categorías de productos, con un fuerte enfoque en alimentos de origen vegetal, nutrición asequible, productos lácteos, e innovación a la hora de hacer café.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la comuna de Las Condes, donde trabajarán alrededor de 30 personas. Además de los laboratorios, hay un espacio de cowork y una cocina para prototipos rápidos.

El centro también albergará una nueva aceleradora regional ‘Nestlé R+D Accelerator’, que apoyará a empleados innovadores de Nestlé en Latinoamérica a desarrollar productos novedosos y probarlos en retail en sólo seis meses. La colaboración con universidades también permitirá que emprendedores y estudiantes puedan acceder a la experiencia e infraestructura de I+D global y local de la empresa.

Stefan Palzer, Director Global de Tecnología de Nestlé, agregó que “estamos convencidos del gran potencial de América Latina como mercado, pero también como fuente de inspiración en innovación alimentaria. Queremos innovar más cerca de los consumidores en esta región, mientras aprovechamos nuestra red de ciencia y tecnología y nuestros sitios de producción local. Es por eso, que hemos decidido establecer un centro de I+D en Santiago, para trabajar en estrecha colaboración con la organización global de I+D de Nestlé y las principales universidades y emprendedores de la región, para impulsar el crecimiento en América Latina y más allá”.

Cada año, Nestlé invierte alrededor de 1.700 millones de francos suizos en su red global de investigación y desarrollo, que consta de 23 locaciones en todo el mundo. Este nuevo centro de I+D se basa en la presencia de larga data de Nestlé en Chile, que ya incluía un equipo de investigación y desarrollo en Santiago, dedicado a la categoría de galletas.

Al fortalecer sus capacidades de innovación en América Latina con un alcance nuevo y más amplio.

Para esta oportunidad, el Presidente Gabriel Boric -quien visitó el hub junto a varios secretarios de Estado- mencionó que “es una gran alegría que Nestlé haya escogido una vez más, después de una construcción de 90 años de confianza, a Chile como sede del primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina.

Cuando vemos iniciativas como éstas, es justamente el camino que debemos seguir para poder potenciar la productividad y dar un salto hacia adelante. Por eso esperamos tener más de estas noticias en el futuro, donde se vaya vinculando y generando un encadenamiento productivo, con transferencia tecnológica, entre los diferentes actores de la cadena de los alimentos”.

El mandatario asistió acompañado por las y los ministros Jeannette Jara (Trabajo), Carolina Gainza (subrogante de Ciencias), Nicolás Grau (Economía), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Mario Marcel (Hacienda).

“La apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una fuerte señal del compromiso de Nestlé con América Latina, tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé continúa invirtiendo y expandiendo su huella, ahora en el área de ciencia y tecnología, para brindar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias locales”, dijo durante la inauguración el CEO de Nestlé Zona Latinoamérica, Laurent Freixe.

“Nuestra ubicación en Santiago nos pone en el corazón de un vibrante ecosistema de innovación en América Latina, en fuerte asociación con start- ups, instituciones académicas y proveedores. Estamos rodeados de instalaciones de producción de última generación en todas las categorías de productos, lo que nos permite probar rápidamente nuevos productos. Además, nuestra ubicación se encuentra en el mismo edificio que la sede de Nestlé Chile, lo que crea varias sinergias nuevas con nuestros equipos locales”, agregó la directora del Centro de I+D de Nestlé, Aline Mór.

Otras noticias de interés

 

Fuente: https://forbes.cl/