Aproleche Osorno y la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias analizan posibilidad de trabajo conjunto

Aproleche Osorno y la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias analizan posibilidad de trabajo conjunto

Con la finalidad de destacar el rol de los futuros(as) Ingenieros(as) en Alimentos y Agrónomos(as) de la Universidad Austral de Chile, evaluando posibilidades de trabajo conjunto en esta materia, representantes de APROLECHE se reunieron con autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la casa de estudios.

La reunión contó con la participación de la gerenta de APROLECHE, Ana Cristina Jans; la directora de la organización, Alejandra Klagges -ambas ex estudiantes de Agronomía de la UACh-; el Decano de la FCCA, Dr. José Dörner; la coordinadora de Vinculación con el Medio de esta Facultad, Dra. Silvana Bravo; la Directora de la Escuela de Agronomía, Prof. Patricia Rosales; el Subdirector de la Escuela de Agronomía, Dr. Enrique Ferrada; y el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Kong Shun Ah-Hen.

En ese contexto, se propusieron líneas de acción que serán evaluadas con miras a un trabajo colaborativo. Así, se evaluará un plan de colaboración en ámbitos de interés común, según expresó la gerenta de APROLECHE.

“La idea es vincular de forma más temprana a nuestros alumnos, por ejemplo, con grupos de transferencia tecnológica en un área específica como es el caso la leche y, en ese sentido, esta primera reunión fue muy valiosa para desarrollar acciones a futuro”, informó la Dra. Bravo.

 

Fuente: diario.uach.cl