Estados Unidos será sede de la Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la FID 2023 en Chicago

Estados Unidos será sede de la Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la FID 2023 en Chicago

Estados Unidos será el anfitrión de la Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la Federación Internacional de Lácteos (IDF), la conferencia láctea más grande del mundo, en octubre de 2023 en el famoso centro de conferencias McCormick Place de Chicago, anunciaron hoy la FID y el Comité Nacional de la FID de EE. UU. (US-IDF). El honor brinda la oportunidad de mostrar las innovaciones del sector lácteo en sustentabilidad, nutrición y salud, estándares, seguridad y calidad, para lograr su propósito de nutrir al mundo con alimentos seguros, nutritivos y sustentables.

La IDF World Dairy Summit, la reunión internacional líder en el mundo de profesionales de la industria láctea, proporciona un foro vital para líderes, expertos, agricultores, procesadores, comerciantes y periodistas de productos lácteos de todo el mundo para discutir cómo hacer avanzar el sector lácteo mundial colectivo de manera positiva. , de forma sostenible. La reunión está organizada por US-IDF, se lleva a cabo en los Estados Unidos por primera vez desde 1993, y la oficina central de IDF ofrece una oportunidad global para que los asistentes traigan su perspectiva a las discusiones sobre cómo el sector puede generar impacto ahora y en el futuro. Eso refleja el tema de la Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la IDF 2023: “SER lácteos: potencial ilimitado. Posibilidades infinitas."

“Como anfitrión, los productos lácteos de EE. UU. están desarrollando una programación que contará con líderes mundiales y de la industria, expertos, científicos, especialistas técnicos, granjeros y más, explorando las oportunidades más importantes del sector lácteo mundial hoy y mañana”, comparte el copresidente del Comité Organizador de las FID de EE. UU. Nick Gardner, vicepresidente sénior de Sostenibilidad y Asuntos Multilaterales del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. (USDEC). “Al mismo tiempo, la hermosa ciudad anfitriona de Chicago ofrece lo mejor de la comida, el arte, la música y la cultura estadounidense, todo muy cerca de algunas de las regiones lecheras más famosas de Estados Unidos”, agregó.

“Estados Unidos se complace en mostrar la diversidad de nuestra industria láctea y sus sectores aliados”, agrega la copresidenta del Comité Organizador de EE. UU. y la FID, Shawna Morris, vicepresidenta sénior de política comercial de la Federación Nacional de Productores de Leche y USDEC. “Hoy, el 94% de las granjas lecheras de EE. UU. son granjas familiares. Abarcan una asombrosa variedad de tamaños y prácticas de sostenibilidad. El sector de procesamiento de productos lácteos de EE. UU. no es menos diverso: desde productores de quesos especiales hasta ingredientes lácteos de vanguardia e instalaciones de fabricación de queso. Nuestra industria se ha unido colectivamente para desempeñar un papel de liderazgo en iniciativas de sustentabilidad, comercio y nutrición láctea. Esperamos comprometernos con el sector lácteo mundial en esos y otros temas mientras trabajamos juntos para reforzar colectivamente el papel vital que desempeñan los productos lácteos en las comunidades de todo el mundo”.

“La Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la IDF en Chicago reunirá a todo el sector lácteo para obtener e intercambiar conocimientos, promover la innovación y crear redes y oportunidades comerciales. También coincidirá con el 120 aniversario de la FID , una ocasión para mostrar al mundo toda la experiencia adquirida a lo largo de los años y el potencial de la FID y su programa de trabajo en beneficio de las generaciones futuras”, concluye la Directora General de la FID, Sra. Carolina Emond.

 

Fuente: https://fil-idf.org/