Nueva Zelanda anuncia cambios en el esquema de emisiones agrícolas para ayudar a los agricultores

Nueva Zelanda anuncia cambios en el esquema de emisiones agrícolas para ayudar a los agricultores

El gobierno de Nueva Zelanda dijo el miércoles que, después de escuchar las preocupaciones planteadas por grupos agrícolas, estaba realizando cambios en sus planes propuestos para fijar el precio de los gases agrícolas de larga duración y el metano biogénico que proviene principalmente de los eructos de vacas y ovejas. .

El gobierno dijo en un comunicado que había realizado una serie de cambios a la propuesta original, incluido permitir que los agricultores utilicen la silvicultura en la finca para compensar sus emisiones de carbono y el compromiso de mantener el precio de las emisiones lo más bajo posible.

En octubre, el gobierno publicó una propuesta de plan de fijación de precios de las emisiones agrícolas que, cuando se presente en 2025, convertirá a Nueva Zelanda, un gran exportador agrícola, en el primer país en el que los agricultores paguen por las emisiones del ganado. El plan inicial fue ampliamente criticado por grupos agrícolas.

"Lo más importante es establecer un sistema de reducción de emisiones que dure", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en un comunicado después de que se anunciaran los cambios.

"Estamos trabajando arduamente junto con el sector agrícola para lograr el equilibrio entre la construcción de buenos niveles de aceptación del sector y, al mismo tiempo, garantizar que el sistema sea sólido y cumpla con nuestros objetivos de reducción de emisiones", dijo.

Los cambios fueron bien recibidos por el sector. Un grupo que representa a los grupos de agricultores y los intereses indígenas, He Waka Eke Noa, dijo en un comunicado que el sistema de fijación de precios de las emisiones del gobierno se estaba moviendo en la dirección correcta.

"Esto demuestra que el Gobierno está escuchando las opiniones del sector y de los maoríes y está tomando medidas para abordar las preocupaciones. Esto demuestra el valor de trabajar juntos", dijo la presidenta independiente de He Waka Eke Noa, Sarah Paters.

Las decisiones finales sobre el precio de las emisiones agrícolas se tomarán a principios del próximo año con el objetivo de presentar legislación en el parlamento a mediados de año.

 

Fuente: reuters.com/