La tendencia de la salud y el bienestar será un factor clave de crecimiento para los productos lácteos

La tendencia de la salud y el bienestar será un factor clave de crecimiento para los productos lácteos

Las ventas de productos lácteos con un posicionamiento en términos de salud intestinal, digestión y apoyo inmunológico han experimentado aumentos significativos, ya que la salud preventiva y la nutrición han sido los catalizadores de su popularidad. Según la encuesta Voice of the Consumer: Health and Nutrition Survey (2022) de Euromonitor International, el 63% de los consumidores mundiales respondió que tener un sistema inmunológico fuerte define lo que significa estar saludable para ellos.

Sin embargo, las afirmaciones de las etiquetas, como alto contenido de proteínas, orgánico y sin azúcares añadidos, también están creciendo a medida que los consumidores ven cada vez más los alimentos como medicinas. En general, las declaraciones de propiedades saludables se han vuelto cada vez más importantes para los consumidores globales, con el 43% de los encuestados de la Encuesta de estilos de vida de Euromonitor International (2022), prestando mucha atención a la información nutricional y el etiquetado, destacando la importancia de las etiquetas y los mensajes claros.

En el hogar y los estilos de vida híbridos cambian los patrones y hábitos alimenticios, incluso para los productos lácteos.

Muchos consumidores en todo el mundo se quedan en casa con más frecuencia y adoptan un estilo de vida híbrido, con un fuerte cambio hacia un patrón flexible de comer en horarios convenientes, lo que genera una ola de cambios en los tamaños de los envases y los formatos de los productos. En Canadá, se lanzaron los formatos Snack'rs cubes y Squeak'rs cheese curds para reinventar el queso como una opción conveniente para los almuerzos escolares, o para agregar a delicias culinarias locales como la poutine.

A medida que los consumidores de todo el mundo intentan reducir sus gastos debido al aumento del costo de la vida, los productos lácteos se posicionan cada vez más para ocasiones de alto consumo y cocina en el hogar, ya que los consumidores intentan reducir costos recreando experiencias de comida en casa en lugar de frecuentar puntos de venta de alimentos.

La tendencia de la salud y el bienestar será un factor clave de crecimiento para los productos lácteos

La inmunidad y la salud intestinal continúan siendo temas candentes en la industria, y la pandemia ha respaldado aún más la demanda de variantes de yogur que estimulan el sistema inmunológico, lo que probablemente siga siendo una tendencia relevante en la categoría a medida que los consumidores se inclinan por productos que destacan el bienestar.

 Se espera que los productos de leche agria, incluido el kéfir, sean los de más rápido crecimiento a nivel mundial, con una CAGR prevista esperada del 4% en el valor de las ventas minoristas. Además, los mercados emergentes están generando el crecimiento más rápido para el queso y, en particular, se espera que Asia Pacífico experimente una CAGR del 7% durante el período de pronóstico, en gran medida impulsado por el fuerte crecimiento en China.

El queso es cada vez más reconocido en China como un alimento de alta calidad, especialmente para los niños, debido a su contenido de calcio y proteínas, sin un alto nivel de sal u otros ingredientes añadidos.

Además, COVID-19 ha acelerado la tendencia de salud y bienestar, ya que los consumidores globales se han vuelto más conscientes sobre el bienestar y la creación de buenos hábitos alimenticios, que son impulsores clave del crecimiento de los productos lácteos.

A medida que el autocuidado se ha vuelto más pronunciado después de la pandemia, los productos "mejores para usted" han sido una tendencia predominante en los alimentos envasados, ya que los consumidores buscan disfrutar de la comida y sentirse bien consigo mismos sin sentirse culpables.

A medida que la salud y el bienestar tienen prioridad, los líderes de la industria intentan evolucionar y satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores sin comprometer el sabor a pesar de las presiones de los costos. Los consumidores buscan cada vez más opciones de bocadillos ricos en nutrientes, que brinden beneficios adicionales para la salud, en lugar de ser solo una opción de relleno entre comidas.

Por ayusha amatya

 

Fuente: https://www.euromonitor.com/