USDA revisa a la baja  estimaciones de producción mundial de cereales

USDA revisa a la baja estimaciones de producción mundial de cereales

En su informe del mes de enero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revisó a la baja en 6,5 millones de toneladas su previsión anterior sobre producción mundial de cereales 2022/23, que sitúa ahora en 2.227,67 millones de toneladas.

En concreto, en el caso de los cereales secundarios el USDA ha revisado a la baja la producción mundial en 7,2 millones de toneladas, con lo que se espera una cosecha de 1.446,3 millones de toneladas. Estados Unidos es el responsable de este descenso, ya que se estima una producción de 358,4 millones de toneladas, 6,3 millones de toneladas menos que en el informe del mes pasado. También baja en Argentina 3 millones de toneladas (60,8 millones de toneladas) y en Brasil 1 millón de toneladas (129,5 millones de toneladas). Por el contrario, aumenta en China 3,2 millones de toneladas, situándose en 285,5 millones de toneladas.

Asimismo, hay que destacar que dentro de los cereales secundarios el USDA mantiene prácticamente sin variaciones la previsión de cosecha mundial de cebada en 149,4 millones de toneladas. La de avena tampoco varía con respecto al informe de diciembre (24,8 millones de toneladas) y la de sorgo disminuye 1,2 millones de toneladas, situándose en 58,8 millones de toneladas. En cuanto al maíz, el USDA ha revisado a la baja en 5,9 millones de toneladas su previsión anterior, con lo que ahora apunta a 1.155,9 millones de toneladas.

 

El USDA revisa al alza la producción de trigo

En lo que respecta al trigo, por el contrario, el USDA revisó al alza en 720.000 toneladas su previsión de producción mundial para la presente campaña 2022/23 con respecto al informe de diciembre. En total se espera una cosecha mundial de 781,3 millones de toneladas (frente a los 780,5 millones que manejaba en el informe anterior). La Unión Europea es una de la responsable de este ligero aumento, ya que se estima una producción de 134,7 millones de toneladas, 400.000 toneladas más que en el informe del mes pasado.

 

Consumos y stocks

En lo que respecta a los consumos, el USDA prevé un descenso del uso de cereales secundarios de 6,3 millones de toneladas de toneladas respecto a la previsión de diciembre, con lo que se situaría en 1.457,1 millones de toneladas. El consumo de cereales secundarios sube ligeramente y se sitúa en 789,74 millones de toneladas.

Por último, los stocks finales de cereales secundarios disminuyen en 1,9 millones de toneladas y los de trigo suben 1 millón de toneladas.

 

Fuente: https://www.agropopular.com/