La ganadería australiana sube en los mercados internacionales

La ganadería australiana sube en los mercados internacionales

De acuerdo a las previsiones de este año, el número de cabezas de vacuno australiano superará los 28 millones. Un estudio estadístico destaca que en el país durante los dos próximos años la producción de vacas para carne y leche continuará aumentando a pesar de los malos augurios sobre los efectos climatológicos.

Ripley Atkinson, analista del organismo australiano Meat and Livestock of Australia destaca que las proyecciones del mercado en el 2023 supondrán un aumento sustancial hasta alcanzar los 28,8 millones de cabezas de vacuno.

Sin embargo, y echando la mirada atrás, recordó los malos tiempos de sequía en 2020 y 2021, cuando los productores no pudieron cumplir contratos por falta de stock y se originó un desfase enorme. En esos dos años, añadió el analista, solo se contabilizaron 24,5 millones de vacas.

Por su parte, Colin Greenfield, propietario de una explotación ganadera en el Sur de Australia, dijo a la periodista Lucy Cooper de la ABC que durante los tiempos de crisis muchos ganaderos, en lugar de llevar los rebaños al matadero fomentaron la cría del ganado, lo cual fue muy positivo por el aumento de las hembras.

"Evité que la mordedura se extendiera por los vasos sanguíneos"

Mientras tanto, en el Estado de Victoria los trabajadores defendieron los tiempos de secano por falta de pasto o hierbas leguminosas que se emplean para alimentar a los animales. Eloy Corral, quien durante más de medio siglo vive de la agricultura y de las vacas en la localidad de Geelong, en las cercanías de Melbourne, destaca en declaraciones a ElPlural.com que “fueron dos años malos que han florecido tras las riadas de agua de los últimos seis meses".

Sobre las personas que se aventuran a trabajar bien ordeñando o bien durante la época de cosechas, dijo al medio mencionado que "están expuestos a serios problemas con picaduras de serpientes o mordeduras de arañas". Él mismo sufrió hace años esta consecuencia, aunque por fortuna logró salvarse “gracias a una reacción rápida para evitar que la mordedura se extendiera a través de los vasos sanguíneos". 

 

Los países más ricos en ganado vacuno

La India, con poco más de 301 millones de vacas, lidera la lista, pero siendo sagradas y protegidas por las autoridades nadie se atreve a perseguirlas o acosarlas.

El estudio realizado hace poco más de un lustro por el departamento de Agricultura de Estados Unidos añade que históricamente hace 2.500 años en el país hindú hubo un gran crecimiento demográfico que provocó de inmediato la reducción de tierras de pasto en favor de los cultivos de hortalizas. Fue entonces cuando el número de vacas decayó sustancialmente.

Continuando con la lista de países con mayor potencial para la crianza de redes de vacuno figura Brasil -con 219 millones- seguido de China -60 millones de vacas- y, en cuarto lugar, Estados Unidos, con 92 millones de. A continuación figura el bloque de los países de la Unión Europea (UE), con 89 millones de vacas.

Finalmente, completan la lista Argentina con 52 millones de vacas, Australia con 26 millones, Rusia con 18, México con 16 millones y Uruguay con poco más de 12 millones de reses de vacuno.

 

Fuente: elplural.com