Producción mundial de leche registra una caída del 0,23% en 2022

Producción mundial de leche registra una caída del 0,23% en 2022

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó datos que consideran a un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores de leche, que representan alrededor del 60% de la producción mundial, y en el cual se puede observar una caída de la producción del 0,23%, para el año 2022 respecto al año 2021.

El principal productor de este análisis, el bloque de los 27 países que componen la Unión Europea (UE) presentó un descenso de la producción de leche en los primeros 8 meses del año y comenzó a crecer en septiembre-diciembre (+0,8% el último mes) lo cual hace que tenga un valor prácticamente neutro al cierre del año.

Luego el segundo en magnitud, los Estados Unidos, arrancó el año con un primer semestre negativo y luego revirtió con crecimientos entre 0,5% y 1,7% en el período julio-diciembre, lo cual le permite concluir el año con un leve crecimiento del 0,2%.

Para la región sur de América Latina, el único país con un valor positivo es Argentina (+0,04%), con extremos como Brasil que a inicios del año tenía valores negativos interanuales del orden del 10% y según estimaciones cerraría con una caída entre el 4 y 5%.

 

 

 

Fuente: https://www.ocla.org.ar/