Lactalis de Francia cierra todas sus operaciones en Argentina

Lactalis de Francia cierra todas sus operaciones en Argentina

Lactalis es una empresa multinacional de productos lácteos propiedad de la familia Besnier, fundada hace más de 80 años, con base en Laval, Mayenne, Francia.

La compañía se convirtió en 2021 en la mayor productora de lácteos del mundo y la segunda alimenticia de Francia por detrás de Danone.

Al grupo pertenecen marcas como Puleva, Sorrento, Société, Bridel, Président, Rachel’s Organic y Valmont.

Tras la compra de Parmalat en 2011 y luego de un movimiento de activos de las demás compañías lácteas, Lactalis se convirtió en el principal grupo mundial de productos lácteos, empleando a más de 75.000 personas en 70 países alrededor del mundo, con presencia en América, con plantas en Brasil, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, pero ya no en Argentina.

En el último año, Lactalis vendió la empresa de quesos La Mucca, que tenía en Argentina y se quedó con una simple operación para importar quesos premium.

“Los franchutes ya se fueron” se escucharon murmullos en los pasillos de eDairyNews “ya despidieron a toda la gente que tenían en La Mucca”. Lo cierto es que hasta las oficinas con las que se habían quedado en Buenos Aires para seguir importando President, Parmalat y otras, se cerraron el último día de febrero.

 

Fuente: https://edairynews.com/