Situación del mercado internacional en los últimos 12 meses

Situación del mercado internacional en los últimos 12 meses

En un nuevo informe Instituto de la Leche de Uruguay (Inale) ahonda en la situación del mercado internacional que presenta la producción de las principales regiones exportadoras y las importaciones de China y Brasil.

De acuerdo a la publicación, en el 2022 aumentó la producción de la Unión Europea y Estados Unidos. Por su parte, la producción de Australia, Nueva Zelanda y Argentina ha decrecido.

China y Brasil: cayó la demanda de casi todos los productos en China, mientras que en Brasil aumentó en la mayoría.

 

Perspectivas

Las elevadas tasas de interés y el conflicto en Ucrania siguen afectando la actividad económica.

La oferta mundial de leche estuvo restringida hasta septiembre. A partir de ese mes ha aumentado la producción en Europa y Estados Unidos. No obstante, para 2023 se espera un estancamiento.

Ha sido un año de incremento significativo de la demanda de importaciones de lácteos de Brasil en general. Para 2023, se espera mejoras en el consumo de lácteos. Es altamente probable que continúe creciendo la demanda por importaciones.

La relajación de las medidas anti-COVID en China genera expectativas positivas en relación a la demanda de lácteos. No obstante, la población china está siendo cautelosa en tanto hay más riesgos de exposición. Por ende, para 2023, se estima que el regreso de la demanda sea gradual.

 

Fuente: https://www.inale.org/