Australia: Los consumidores están sintiendo el amor por los productos lácteos

Australia: Los consumidores están sintiendo el amor por los productos lácteos

A pesar de los precios minoristas más altos y las presiones financieras que enfrentan los consumidores, los productos lácteos siguen siendo un producto básico, según el informe Situación y perspectivas de marzo de 2023 de Dairy Australia.

La mayoría de los hogares australianos continúan comprando productos lácteos (97 por ciento) y más hogares (33,8 por ciento) compran entre cuatro o más minoristas, ya que buscan opciones más baratas.

Optar por productos de marca propia sigue siendo una estrategia clave para ahorrar costes.

Si bien el volumen de leche vendido ha disminuido levemente en un 1,5 %, el volumen de productos de marca privada vendidos aumentó un 1,1 % en las 52 semanas hasta el 29 de enero, aumentando aún más la porción vendida en comparación con la leche de marca.

Los volúmenes de queso y mantequilla también están cayendo, pero el yogur sigue resistiendo la tendencia, con un crecimiento del 1,7%.

Dairy Australia pronostica una contracción de entre cuatro y seis por ciento en la reserva de leche australiana esta temporada, debido a la escasez de trabajadores, la competencia por la tierra y los recursos, y las condiciones climáticas húmedas.

Con la contracción de la producción de leche, los precios de las materias primas de los productos lácteos australianos son fuertes en comparación con otros países exportadores, lo que ayuda a aislar a la industria de algunas de las presiones que surgen en el extranjero, según el informe.

Los valores mundiales de las materias primas han caído, junto con la demanda internacional de productos lácteos.

“El nivel de productos lácteos disponibles para exportar a nivel mundial está creciendo, ya que la producción en otros países supera la demanda local”, dijo Eliza Redfern, analista de la industria de Dairy Australia.

“Los precios mundiales de las materias primas se han reducido, y los compradores mayoristas son más sensibles a los precios a medida que continúan las difíciles condiciones económicas y muchos países al borde de la recesión.

"Las exportaciones lácteas australianas están obteniendo una prima mayor de lo habitual en el escenario mundial, mantenidas firmes por la disponibilidad limitada de productos".

 

Fuente: https://www.countrynews.com.au/