Los costos para los productores alemanes alcanzan un "máximo histórico"

Los costos para los productores alemanes alcanzan un "máximo histórico"

Los costos para los productores lácteos alemanes han alcanzado un "máximo histórico" para coincidir con las continuas caídas en los precios de la leche para los granjeros, dijo el Consejo Europeo de la Leche (EMB, por sus siglas en inglés).


El EMB, un grupo paraguas de organizaciones de productores de leche de la UE, citó datos de Alemania que encontraron que los costos de producción para los productores de leche allí se mantuvieron en un promedio de 47,73c/kg en 2022, mientras que el precio promedio al productor en el mismo período ascendió a 53,18c /kg.


Los precios al productor en Alemania, así como en otros países, continúan cayendo debido a los mayores volúmenes y la disminución de la demanda.
Esto, dijo el OGE, empuja la cobertura de costos a largo plazo para el sector “más y más lejos”.

“Mientras tanto, los formuladores de políticas de la UE están insinuando que simplemente dejarán que esta tendencia continúe y no ven ninguna necesidad, por ejemplo, de reducciones voluntarias de volumen”, dijo la junta en un comunicado.


“Estas son malas noticias tanto para los agricultores como para los consumidores, porque en lugar de recurrir a un instrumento de crisis probado y comprobado de recortes voluntarios de volumen y finalmente introducir las reformas necesarias para estabilizar la producción de leche en la UE, el sector está siendo empujado nuevamente a una crisis grave”, agregó el comunicado.


El EMB está pidiendo la implementación de un 'Programa de Responsabilidad del Mercado' (MRP), que ha desarrollado para funcionar como un "instrumento de crisis legalmente anclado para contrarrestar el déficit crónico de costos".


El MRP, dijo el EMB, observaría y reaccionaría a las señales del mercado alineando la producción en consecuencia.

Impacto del mercado lácteo en Irlanda


En Irlanda, los precios de la leche pagados a los productores de leche irlandeses han disminuido de manera muy significativa durante los últimos meses.
En el último anuncio sobre el precio de la leche para procesadores, Carbery Group anunció el precio de la leche para los suministros de marzo hoy (miércoles 19 de abril), confirmando una reducción neta de 4c/L para el mes pasado.


La procesadora redujo el precio de la leche suministrada en marzo en 6c/L y aplicó un apoyo de 2c/L de su fondo de estabilidad.

Si esta decisión se replica en las cuatro cooperativas del oeste de Cork de Bandon, Barryroe, Drinagh y Lisavaird, dará como resultado un precio promedio de 44,44c/L, incluido el IVA y una bonificación de recuento de células somáticas de 0,5c/L.


Mientras tanto, Dairygold ha confirmado una reducción de 4c/L a 42c/L, basada en componentes estándar de 3,3 % de proteína y 3,6 % de grasa de mantequilla, incluidos los bonos de sostenibilidad y calidad, y el IVA, para los suministros de marzo.


La cooperativa Arrabawn dijo que "debido a las condiciones más débiles del mercado mundial de productos lácteos", su junta también decidió reducir el precio de la leche suministrada en marzo.


Ha reducido su precio en 4c/L a 44,19c/L IVA incluido al 3,6% de grasa y 3,3% de proteína.


Kerry Group pagará a los proveedores un precio base de leche de 40c/L, incluido el IVA, por leche con un 3,3 % de proteína y un 3,6 % de grasa de mantequilla. Esto marca una caída de 4c/L del precio base para los suministros de febrero.


En la República de Irlanda, Lakeland Dairies redujo el precio de la leche suministrada en marzo en 4c/L a 42,85c/L con IVA incluido al 3,6% de grasa y al 3,3% de proteína.

Fuente: https://www.agriland.ie/