EE. UU.: lecheros quieren convertir los desechos de las vacas en biocombustibles

EE. UU.: lecheros quieren convertir los desechos de las vacas en biocombustibles

Un grupo de productores de leche de América del Norte afirma que puede ayudar a compensar 14.500 toneladas de emisiones de carbono al año al convertir los desechos sobrantes de la producción de leche en biocombustibles ecológicos.
Como informó por primera vez Automotive News, la Asociación de Productores de Leche de Michigan (MMPA) se ha asociado con la empresa canadiense Dairy Distillery para mezclar etanol, que se ha creado a partir de permeado de leche, un subproducto de la producción de leche, con gasolina, lo que da como resultado un combustible con menos emisiones.
Si bien el combustible en sí será similar en concepto a la gasolina E10 disponible en la mayoría de las estaciones de servicio australianas, se crea de una manera única.
Según el estado, los combustibles E10 de Australia se pueden fabricar a partir de una mezcla de caña de azúcar y sorgo o almidón de trigo, que luego se fermenta en etanol y se mezcla con gasolina sin plomo de 91 octanos.
En cambio, el método propuesto por la MMPA utiliza permeado de leche, que es la porción rica en lactosa y vitamina B de la leche entera, y utiliza un proceso de fermentación similar para crear la porción de etanol del combustible.
Según la MMPA, el grupo gastará 41 millones de dólares (66,8 millones de dólares australianos) para construir una instalación de 790 metros cuadrados en Michigan que será capaz de producir más de ocho millones de litros de etanol al año a partir de 2025.
El grupo también afirma que la gasolina mezclada con subproductos de la leche podría compensar 14.500 toneladas de carbono al año, el equivalente a casi 875 Toyota Corolla híbridos conducidos durante 200.000 km.
El socio de MMPA con sede en Ontario, Dairy Distillery, ha estado produciendo alcohol a base de leche, y su propia marca de vodka, utilizando los métodos de producción desde 2018, y luego priorizó la producción de etanol para desinfectante de manos durante la pandemia de COVID-19.
Fuente: https://www.drive.com.au/