Ensalada de yogurt con pepino, deleita una receta fresca y saludable

Ensalada de yogurt con pepino, deleita una receta fresca y saludable

Si pensabas que el yogurt solo se podía deleitar como parte de un snack saludable estás muy equivocado ya que al ser un lácteo de sabor agrio con tonalidades dulces es perfecto para crear ricas recetas que además pueden ser muy ligeras así como saludables, un ejemplo de ello es la ensalada, preparación que se puede disfrutar en infinidad de versiones.

Una ensalada de yogurt con pepino es perfecta para demostrarte que este tipo de alimento es muy versátil y se pueden elaborar infinidad de preparaciones ligeras que van perfectamente bien en la hora de la cena. Tan solo este lácteo natural sin azúcar (no procesado como comúnmente se conoce) ofrece muchos beneficios para la salud e incluso existen estudios que avalan las propiedades que contiene para prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis o enfermedades cardiovasculares.

Disfrutarlo en compañía del pepino es una buena idea para tener una cena fácil de preparar y con pocos ingredientes recrear una verdadera combinación de sabores frescos. Así que si quieres saber cómo preparar esta rica ensalada a base de yogurt, con los siguientes pasos la tendrás en cuestión de minutos para tener una cena baja en grasas.

Ingredientes:

  • 3 pepinos medianos
  • 200 ml de yogurt
  • natural o bajo en grasas
  • Hierbabuena fresca para decorar
  • Pizca de sal
  • 1 cda de aceite de oliva

Preparación

Pela y corta los pepinos en trozos muy pequeños, lleva a un recipiente de cristal y revuelve junto con el yogurt y la pizca de sal para darle sabor. Por último agrega el aceite de oliva y mezcla muy bien.

Decora con la hierbabuena previamente desinfectada y perfectamente lavada. Mezcla en una ensaladera o sirve al gusto, disfruta de una rica ensalada de yogurt con pepino perfecta para la hora de la cena al ser un platillo ligero, fácil de realizar pero con un delicioso sabor.

 

Fuente: https://www.gastrolabweb.com/