5 beneficios del Yogur que debes conocer

5 beneficios del Yogur que debes conocer

El yogur es uno de los alimentos favoritos, ya sea en el desayuno, como merienda o cena. Además, este lácteo, rico en calcio, tiene excelentes propiedades para la salud digestiva. Echa un vistazo a los beneficios del yogur.

Algunos yogures, especialmente los que tienen probióticos, contienen bacterias buenas para el sistema digestivo. Son ricos en vitaminas y minerales esenciales para un cuerpo sano. Estos son algunos de los principales beneficios de comer yogur:

  • Es un superalimento lleno de calcio, vitaminas y carbohidratos. Todos estos son esenciales para ayudar a mejorar las defensas del cuerpo contra las enfermedades.

El yogur con probióticos (Bifidobacterium) puede combatir dolencias digestivas. Estudios recientes han demostrado que la salud intestinal es fundamental para tu bienestar general. Comer el yogur adecuado aumenta el número de bacterias beneficiosas en la microbiota intestinal del organismo y mejora el sistema inmunológico.

  • Gracias a la cantidad de calcio del Yogur, es excelente para la salud de los huesos. El calcio es esencial para la salud de los huesos y ayuda a regular las funciones nerviosas y los ritmos cardíacos.
  • Las bacterias del ácido láctico, que a menudo se encuentran en el yogur, ayudan a prevenir la aparición de infecciones gastrointestinales y alergias. Al fortalecer tu sistema inmunológico, se puede reducir la probabilidad de ataques de alergia.

El yogur también puede ayudar a combatir las caries y la enfermedad de las encías si contiene Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Estas buenas bacterias funcionan para ayudar a mantener la boca sana de varias maneras diferentes.

Lo más importante que debes comprender sobre el yogur es que no debes comprar marcas sin grasa o bajas en calorías. La opción saludable es el yogur griego natural. Agrega tu elección de hierbas como menta, eneldo o ajo para hacer una salsa o un aderezo para ensaladas sabroso y saludable.

La mayoría de las personas que compran marcas bajas en calorías piensan que se están haciendo un favor, pero ese no es el caso. Se agregan otros ingredientes no tan buenos para aumentar el sabor o la apariencia para reducir las calorías. Por eso la opción más saludable es regular con grasa.

La investigación ha demostrado que el yogur también puede ayudar a controlar el peso.

El yogur que contiene probióticos puede ayudar a estimular las bacterias saludables en el estómago. Esto, a su vez, puede ayudar a controlar el control del peso, la distribución de grasas y el metabolismo de azúcares y grasas.

Tanto el yogur regular como el griego son excelentes fuentes de proteína. El alto consumo de proteínas conduce a una mayor sensación de saciedad, lo que puede ayudar a disminuir la ingesta de calorías. Sentirse lleno por más tiempo puede promover la pérdida de peso.

Un estudio con 15 mujeres sanas determinó que el yogur griego que contiene alrededor de 24 gramos de proteína ayudó a reducir la sensación de hambre. Este resultado les permitió consumir menos calorías en un período de veinticuatro horas.

Ahora que conoces estos 5 Beneficios del Yogur, ten cuidado de elegir el producto adecuado para tí y tu familia.

Recuerda que muchas marcas comerciales, especialmente las opciones bajas en grasas, pueden contener cantidades significativas de azúcar adicional, lo que puede dificultar tus objetivos de pérdida de peso.

 

Fuente: https://enterateahora.com.mx/